Crónica Pre-benjamines Mallorca (Gr. A): Xilvar 1 – 2 Alcudia

Partido por el liderato del Grupo A

Derrota del Xilvar ante el Alcudia

Alineaciones:

Xilvar: Xavier Enseñat, Hugo Troya, Miquel Pujadas, Colau Caballol, Eric Neira, Marc Patricio, Oliver Viaene y Biel Coll.

Sustituciones: Miguel Luis, Hugo Cepeda y Vicens Fuster

Alcudia: Dario Hinojal, Monserrate Llompart, Adria Mairata, Toni Angel, Adria Sainz, Miquel Angel, Aleix Reynes y Emanuel David.

Sustituciones: Agustin Spata, Gianfranco Arrigoni y David Moreno

Goles: 1-0 Marc Patricio (min 8), 1-1 Miquel Angel (min 20) y 1-2 Miquel Angel (min 35)

Árbitro: Bernardo Oliver Martinez.

Comentario:

Gran partido y mucho ambiente en el Campo Municipal de Ses Comes en Selva con la disputa del primer puesto entre el Xilvar A y el Alcudia.
El que ganara el partido daba un paso muy importante para lograr el título de la categoria y la afición lo sabia, hubo muy buen ambiente con los seguidores de Alcudia y sobre todo del Xilvar.
Los dos equipos empezaron fuerte buscando la portería contraria, un juego muy intenso y con dominio del equipo local, el Alcudia lo intentaba por las bandas y balones largos que cortaban bien los defensas y portero del Xilvar.
Un robo de balón en medio campo por parte de Biel Coll del Xilvar fue el inicio del contraataque que culminó Marc Patricio poniendo el 1-0 en el marcador a 2 minutos de acabar el primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con más embestidas del Alcudia, casi siempre con balones largos buscando la velocidad de sus bandas, una internada por la izquierda con centro al área llego el balón a los pies del delantero del Alcudia que remató solo delante de la portería y que paró Xavi salvando el gol del empate.
El xilvar ponía muchas ganas y luchaba cada balón como nunca buscando el segundo gol, pero el gol llego para el equipo visitante con una jugada por la banda de Miquel Angel que con un centro al área y la mala suerte del defensa del Xilvar Oliver le rebotó el balón en la espalda y entró en la portería con el tiempo ya cumplido. Así se llegó al descanso con 1-1 en el marcador y todo por decidir.
El tercer cuarto siguió con el dominio del Xilvar con 2 ocasiones claras para poner el 2-1, una de Biel Coll que entra en el área y su tiro con la izquierda lo paró el portero visitante y poco después un chut de fuera del área de Marc toco ligeramente en la espalda del defensa y se marchó el balón a corner. El Alcudia también ponía ganas y lucha para marcar el segundo gol, se llegó al final de este cuarto con el mismo resultado de 1-1.
El último y definitivo cuarto iba a empezar y se palpaban los nervios en las gradas que seguían animando sin parar, el xilvar con su juego se acercaba al área rival pero le faltaba la pizca de suerte para meter el gol de la victoria, quien si la tuvo fue el equipo visitante que con un chut de su jugador Miquel Angel desde fuera del área busco la portería que defendía Xavi quien no vio el balón tapado por sus defensas y cuando pudo verlo ya nada pudo hacer para evitar el segundo gol del Alcudia a falta de 5 minutos. Desde ese momento el Xilvar luchó más para conseguir el empate y los jugadores del Alcudia a ordenes de su segundo entrenador perdían tiempo en cada jugada tirándose al suelo al mínimo contacto para que pasaran los minutos. A falta de 1 minuto una falta peligrosa al borde del área del Alcudia la tiró Biel Coll con la mala suerte de que pegó en el larguero y tampoco quiso entrar.
Al final pitó el árbitro y el Alcudia se llevó la victoria injustamente, celebrando su casi seguro título de liga. Los jóvenes jugadores del Xilvar se tiraron al suelo desconsolados por no haber conseguido el sueño de ganar la liga.
Buen partido y muy intenso.
Gran afición y gran equipo.

MAX para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.