Una fiesta que puede hacer historia

Palma Futsal a por la Copa

El Palma Futsal juega este sábado (13:00 horas / Energy) la primera final de su historia. El conjunto palmesano se juega el título ante ElPozo Murcia en Sevilla. La ilusión, principal motivación ante el tercer grande nacional. Eliminar a Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa, el aval de los mallorquines frente a un equipo histórico que también persigue su primera Copa del Rey.

Ha llegado el gran día, el momento que llevaba esperando el Palma Futsal desde hace dos meses y medio cuando sacó el billete para la final de la Copa del Rey. El conjunto palmesano llama a las puertas de la historia con la ilusión de conquistar un título que parecía inalcanzable años atrás y que ahora es un sueño que está al alcance de la mano. El conjunto balear disputa la gran final de la Copa del Rey este sábado (13:00 horas / Energy) en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante ElPozo Murcia, que persigue también el primer título de la Copa del Rey de su dilatado palmarés. El Palma Futsal ha llegado a la gran fiesta final, con la máxima ilusión, pero con los pies en el suelo de la dificultad del desafío frente a uno de los grandes del fútbol sala nacional y un equipo histórico a nivel mundial.

El camino del Palma Futsal hasta Sevilla ha sido una carrera de obstáculos que ha curtido a los de Juanito para la batalla. Llega a la cita con el aval de haber derrotado a los dos principales favoritos al título, Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa, ganadores de todas las ediciones anteriores. Ahora queda un paso, pero será igual de difícil que los anteriores.

La final se presenta como un premio a un gran año y como una oportunidad histórica de conquistar un título de primer nivel. Será un reconocimiento al esfuerzo y el crecimiento pero los jugadores del Palma no quieren quedarse simplemente con un recuerdo bonito. Ya han hecho historia alcanzando la primera final de la entidad en sus dieciocho años de vida pero quieren escribir su nombre para siempre conquistando el título en juego. Juanito tiene la baja de Helinho, lesionado, que también ha viajado con la expedición balear, como el resto de jugadores que habitualmente forman parte de los entrenamientos del equipo, y la duda de Trípodi, que tiene molestias en un tobillo.

Los mallorquines llegan a la final como novatos frente a un equipo, ElPozo Murcia, que ha jugado once en las últimas temporadas y con experiencia contrastada en estas citas. Los murcianos, con un brillante palmarés, quieren estampar también su nombre como campeones y son los favoritos sobre el papel. De hecho, el Palma Futsal no ha conseguido ganar a ElPozo Murcia en ninguno de los dos partidos oficiales disputados este año y mantiene la esperanza de conseguirlo a la tercera. El conjunto murciano presentará a todas sus figuras en la gran cita final con la única baja del portero, Rafa Fernández, un equipo plagado de estrellas, no obstante, fue el equipo que más jugadores aportó a la selección española que conquistó el pasada Eurocopa, un hecho que define la categoría del rival. De los más destacados, Miguel Sayazo “Miguelín”, ex del Palma Futsal y el mejor jugador mallorquín de la historia del fútbol sala balear. También estará José Ruiz, otro ex de los baleares.

Los aficionados llegan hoy

El Palma Futsal no estará solo en Sevilla. Le acompañarán más de 1.100 aficionados que llegarán de diferentes rincones del país; la mayoría, de Palma. Más de 600 aficionados viajan a la capital hispalense desde Mallorca para arropar al equipo y no perderse esta cita histórica. Dos aviones saldrán de Palma a primera hora de la mañana de este sábado con destino a Sevilla con una afición que se ha volcado con el equipo toda la temporada y, especialmente, en la Copa del Rey. Sevilla se teñirá de verde con los aficionados mallorquines y los que llegarán de lugares como Galicia, Madrid, Barcelona, Salamanca, Jerez de la Frontera, Cádiz, Córdoba o, incluso, Murcia. Nadie quiere perderse esta final que ha desatado una gran expectación en Mallorca.

Además de los aficionados, autoridades, instituciones y entidades de todo tipo quieren estar con el equipo en este momento histórico. Así, el vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, viajó este viernes con la expedición balear. Será la máxima autoridad balear en el palco y le acompañarán la consellera responsable de deportes, Ruth Mateu, y el director general de deportes, Carles Gonyalons. Este mismo sábado, con los aficionados, viajará el alcalde de Palma, José Hila, acompañado de Susana Moll, regidora de deportes del consistorio palmesano. También estarán los representantes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, conseller insular de deportes de la institución, y Margalida Portell, directora insular en materia deportiva. También habrá una amplia representación de la Federación Balear de Fútbol encabezada por su presidente, Miquel Bestard. Junto a ellos, patrocinadores, colaboradores y entidades de diferentes ámbitos. Uno de los más destacados será el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, que también ha querido estar con el Palma Futsal en Sevilla.

Punto de encuentro en Palma

Los aficionados que no viajan a Sevilla tendrán un punto de reunión en Palma y otro en Manacor. La Cafetería Son Moix de Palma, colaboradora del club, contará con grandes pantallas en las que se verá el partido. Será el principal punto de reunión de los aficionados en la capital. Además, también el bar Es Gallo, en Manacor, pondrá el partido en sus pantallas para que todos los seguidores de la part forana que lo deseen puedan vivir la fiesta juntos.

Planning del Palma para la final de la Copa del Rey de Sevilla

VIERNES 06/05/2016

 

08:45 Convocatoria “Son Moix”

10:30 Salida del vuelo Palma – Granada.

12:00 Llegada aproximada a Granada traslado Sevilla.

14:45 Llegada aprox. Hotel Silken “Al Andalús”

15:00 Comida.

18:00 Salida del hotel – Pabellón.

18:30/19:30 Entrenamiento.

19:30 Rueda de prensa (Pabellón) Juanito, Vadillo y Taffy

20:30 Charla Vicente Martínez.

21:30 Cena.

 

SÁBADO 07/05/2016

 

09:30 Desayuno.

10:15 Vídeo.

11:00 Traslado hotel – Pabellón.

13:00 PARTIDO ELPOZO MURCIA – PALMA FUTSAL.

15:30 Comida.

21:00 Cena.

 

DOMINGO 08/05/2016

 

07:45 Desayuno.

08:15 Salida hotel – Aeropuerto.

12:30 Salida del vuelo Granda – Palma.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.