Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 Deportivo Alavés

El trío arbitral y cuarto arbitro con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Wellenreuther, Hector Yuste, Oriol, Aveldaño, Campabadal, Sissoko, Oscar Diaz (Brandon min.75), Damiá, Arana (Salomao min.63), Pereira (Lago Junior min.63) y Ortuño.

Alaves: Pacheco, Laguardia, Kiko Femenia, Pelegrin, Raul Garcia, Bernardello (Sergio Llamas min.86), Sergio Mora, Manu Garcia, Toquero, Juli (Beobide min.90) y Barreiro (Pacheco min.80).

Arbitro: Arias Lopez

Tarjetas: Amarillas para Yuste, Damiá, Arana y Ortuño, también vio la roja directa Oriol en el descuento por el Mallorca y amarillas para Pelegrin, Raul Garcia, Sergio Mora y Manu Garcia por el Alaves.

Incidencias: Partido disputado en el iberostar Estadio ante 7.577 espectadores.


Comentario:

Partido de la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de la Liga Adelante entre el Real Mallorca y el Deportivo Alavés, un partido en el que Mallorca se jugaba poderse alejar de los puestos de descenso a Segunda División B, ya que los resultados no han acompañado a los rojillos, especialmente tras la victoria del Huesca.

El Mallorca ha salido con Héctor Yuste situado en el centro de la zaga y Fernando Vázquez ha decidido darle las riendas del juego a Damià Sabater y a Sissoko. Sin embargo, en la primera parte ambos equipos han salido con mucho respeto y ambos no han chutado entre los tres palos, sin embargo, el Mallorca lo ha intentado con algunos centros al área que no han encontrado rematador o simplemente el balón se ha ido fuera. Por su parte, el Deportivo Alavés no ha inmutado a Timon Wellenreuther quien ha solventado con creces las acometidas visitantes. En definitiva, un Mallorca en la línea de los últimos partidos, muy indolente y habría que esperar al segundo acto para saber de qué lado se decantará este encuentro en el que unos miran hacia abajo y otros quieren acercarse a los puestos de privilegio.

En el segundo acto, el Mallorca ha intentado salir más entonado pero el Alavés se ha defendido muy bien. Sin embargo, los mallorquines tendrían su mejor oportunidad en el minuto cincuenta y dos de partido cuando Oscar Díaz ha sacado una falta desde la frontal del área y el esférico se estrellaba contra la cruceta. Mientras en la siguiente jugada los mallorquinistas reclamaron un penalti sobre Sissoko pero que el colegiado no señalaba. Además, en el minuto cincuenta y cuatro de juego, precisamente Sissoko tendría una buena oportunidad cuando remataba un centro desde la banda que el cancerbero tiene que detener.

Por otra parte, Salomao, quien había entrado en el segundo tiempo tendría una buena oportunidad cuando disparaba un balón desde la diagonal del área, el guardavallas vitoriano tenía que rechazar, entonces, el balón llegaría a los pies de Oscar Díaz pero éste no conseguiría culminar la jugada. Después corría el minuto setenta y tres cuando el Alavés tendría una buena oportunidad tras un disparo de Juli desde la frontal que obliga a Timon Wellenreuther a estirarse para evitar el tanto visitante.

Por último, en el descuento Joan Oriol era expulsado por una fea entrada a un jugador del Deportivo Alavés, una baja que hay que sumarle la de Damià Sabater que cumplirá ciclo de tarjetas. Para terminar, el Real Mallorca queda dos puntos sobre el descenso y si mañana la Ponferradina gana su encuentro ante el Zaragoza mandaría al cuadro de Vázquez a la zona de descenso. En definitiva, habrá que ir a Albacete, el fin de semana que viene, a cara de perro y a por los tres puntos.


 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.