Pereira: «Tenemos que pensar en nosotros sin mirar a los otros equipos»

Pereira en rueda de prensa

El Real Mallorca ha entrenado hoy con vistas a preparar el próximo encuentro de liga que se disputará en el Anxo Carro de Lugo ante el equipo lucense en el que militan los ex mallorquinistas Pau Cendrós y Joselu. En el entreno, se ha visto como David Costas ha entrenado con el grupo con lo que parece que está recuperado y además, para el partido se recupera al francés Michael Pereira tras cumplir su ciclo de tarjetas amarillas.

Precisamente, Pereira ha comparecido ante los medios de comunicación y se le ha preguntado sobre los temas que atañen a la actualidad rojilla. En primer lugar, se le ha preguntado sobre la situación del equipo y ha respondido: «Creo que viendo la actitud de los jugadores con respecto a hace varios meses, se puede ver que estamos más comprometidos, aunque es verdad que tenemos una media de puntos que nos permitiría salvarnos pero no nos alejamos de la zona peligrosa pero seguimos en esta línea nos salvaremos y también tenemos que pensar que podemos dar más de nosotros para dar dos o tres victorias». Después se le ha preguntado sobre la igualdad que hay en la zona baja de la clasificación: «Ahora no es el momento de cometer errores, cuando más te obsesionas en los resultados de los demás y nosotros tenemos que depender de nosotros sin mirar lo que hacen los demás resultados». Acerca del estado del vestuario si hay preocupación, el galo ha comentado: «Los jugadores que han venido aquí no han venido para luchar para la permanencia pero ahora es el momento de no preocuparnos y valorar los puntos como si fueran los últimos de la temporada. Pero somos muy conscientes de la situación». El Mallorca es un equipo que se ha hecho fuerte en casa y Pereira lo ve de la siguiente forma: «Se salvará aquel que tenga una buena racha y hay que dar ese paso. La gente se da cuenta de que es difícil ganarnos aquí, en Zaragoza tuvimos ambición pero no salió como queríamos y ahora hay que intentar ganar en Lugo».

Por otra parte, parece que el Real Mallorca no es capaz de cerrar los partidos a lo que Pereira ha dicho: «A veces los partidos no están igual en muchos periodos, hay mucha competencia en el equipo y todos tenemos que ayudarnos pensando más en el colectivo. Creo que nos falta mucha tranquilidad en los momentos claves de los encuentros y no obsesionarnos. Hay que arriesgar cuando es el momento justo y tener más paciencia. Somos nosotros que tenemos que aprovechar los errores de los rivales y hay que tener esos tres o cuatro jugadores que aporten esa tranquilidad». El Mallorca muchas veces parece que juega con miedo a perder, sin embargo, el francés ha comentado: «Miedo a perder no. Es cierto, que los puntos ahora son importantes y no es miedo a ganar. No podemos ganar desde el minuto uno, hay que evitar cometer errores en los momentos claves y saber sufrir». Después ha añadido: «Prefiero ganar que perder, hemos arriesgado en la primera parte de la temporada y no nos fue bien. Nosotros tenemos que ser un bloque fuerte y no conceder terreno a los jugadores sin cometer errores».

Por otra parte, acerca de la falta de tranquilidad de los jugadores cuando tienen el balón, Pereira ha comentado: «Hay que aprender a tener tranquilidad, experiencia y no hay que intentar obsesionarse. Los veteranos tenemos que aportar la experiencia y la tranquilidad que es necesaria en los momentos claves». Michael Pereira se ha mostrado tranquilo por su situación personal y «Ahora lo más importante es el colectivo que mi situación de la que me han informado desde el club».

Por último, el jugador galo se ha referido a los aficionados que van al campo y les ha transmitido el siguiente mensaje: «Desde fuera, he visto que la gente está con nosotros y el mensaje que les quiero transmitir es que les vamos a compensar su apoyo con las victorias en nuestro estadio».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.