Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 1 – 1 Penya Ciutadella Esportiva

Punto de esperanza

El Platges de Calvia empata ante el Penya Ciutadellla

Alineaciones:

Platges de Calvia: Angel P Sanchez, David Contreras, Alberto Sanchez, Sergio Sevilla, Gabriel L Grille, Francisco Jimenez, Jose Manuel Diaz, Jose L Rodriguez, Vicente Sanchez, Sergi Garces y Jose M Fernandez.

Sustituciones: Jose M Garcia por Jose L Rodriguez (min.57) y Aketza Moran por José Manauel Diaz (min.66)

Penya Ciutadella Esportiva: David Camps, Gabriel Moll, Daniel David, Raul Capo, Daniel Llopis, Miguel Angel, Joan Bautista, Jose Luis, Javier Zurbano, Eric Mercadal y Pablo Rioja.

Sustituciones: Sergi Serra por Pablo Rioja (min.63), Eduard Stiven por Joan Bautista (min.71) y Pedro Rodriguez por Miguel Angel (min.75)

Goles: 0-1 Eric Mercadal (min 53) y 1-1 Aketza Moran (min 88)

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Alberto Luis Perez Galmes.

Tarjetas: Sergi Garces (amarilla, min 37), Jose M Fernandez (amarilla, min 51) y Francisco Jimenez (amarilla, min 68) para el Platges de Calvia. Eric Mercadal (amarilla, min 80) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

El Penya Ciutadella rompió la racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio y lo hizo el día más indicado, ante un rival directo en el camino hacia la salvación, el Platges de Calvià, al que sigue aventajando en seis puntos a falta de cuatro jornadas para el final. El equipo menorquín no varió su planteamiento cuando actúa lejos de Son Marçal y tras sufrir las acometidas de los locales en la primera mitad, se adelantó en el marcador en la reanudación gracias a Eric. A pesar de desplazarse con hasta cuatro jugadores en edad juvenil en la expedición, el equipo ciutadellenc dio la cara y dispuso de varias ocasiones para sentenciar el encuentro pero no estuvo acertado y vio como los locales acabaron encontrando recompensa a su insistencia. Incluso pudieron voltear el marcador en una última acción bien resuelta por David.

Con la lección bien aprendida y la tranquilidad de verse por encima en la clasificación, el Penya salió bien posicionado sobre el terreno de juego, sin arriesgar e invirtiendo todos sus esfuerzos en tareas defensivas. Sin embargo el Platges de Calvià, con más tensión que fútbol, empujó y dispuso de tres oportunidades claras para ponerse en ventaja, incluido un gol fantasma. El equipo naranja volvió a poner de manifiesto sus carencias en ataque, lo que le ha relegado a la tercera plaza por la cola y ser un claro candidato a perder la categoría. El Penya trató de sorprender con alguna salida en velocidad aunque sin rematar a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sí lo hizo en la reanudación, cuando a los ocho minutos Eric aprovechó una dejada atrás para colocar el balón cerca de la escuadra.

El partido se puso de cara y obligó a los de Calvià a arriesgar, dejando espacios atrás. Fruto de esos desajustes en la zaga local, primero Llonga, en el minuto 82, y a continuación Sergi, en el 85, dispusieron de acciones inmejorables para rubricar el triunfo pero la suerte les fue esquiva y a dos del 90, Aketza remató en el segundo palo un centro desde la izquierda. Los de casa, espoleados por el tanto, a punto estuvieron de culminar la hazaña pero David abortó un mano a mano con José para conservar un punto de esperanza.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.