Crónica 1ª División Femenina: UD Collerense 2-2 Oviedo Moderno CF

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Sandra, Marga Morey, Marga Fullana, Gabi, Ilham, Pili Espadas, Vidal, Cora, Eli(Caterina min.86), Sara(marga Peña min.46), Ruth(Irene Marquez min.68).

Oviedo: Ane Otxoa Z., Iris A., Iglesias, Carmen(Irene Santos min.57), Isina, Erika(Isa min.85), Yoli, Lucia, Gordillo, Henar(Mogoyu min.72), Alejandra.

Goles: 0-1 Marga Fullana en p.p min.30, 0-2 Henar min.43, 1-2 Vidal min.49, 2-2 Pili Espadas min.56.

Árbitro: Nicolás Gutiérrez Novo asistido en bandas por Ángel López del Amo Franco y Josep Bordoy Homar.

Tarjetas: amarillas para cora min.58 y Gabi min.76 por el Collerense y a Henar min.70 e Irene min.89 por el Oviedo.

Incidencias: asiste al partido el Alcalde de Palma D. José Hila, la regidora del área de Educaciò i Esports del Ajuntament de Palma Susanna Moll y Joan Noguera Gerent de la Fundació per a L´Esport Balear del Govern Balear.

Comentario:

Partido dominado en su primera mitad por las asturianas que gozaron de más ocasiones pero tuvieron mucha falta de definición, y rentabilizaron las pocas que tuvieron, abriendo el marcador en una desafortunada jugada para las pupilas de José A. Sánchez que en un intento de despejar el balón Marga Fullana lo introduce al fondo de la red cuando se llevaban transcurrido media hora de partido, en un disparo desde la banda, el gol dio alas a las de Emilio Cañedo y antes del descanso Henar aumentó la renta marcando un golazo desde fuera del área, con esta ventaja para las visitantes se ponía fin al primer periodo.

Tras la reanudación y tras unos cambios tácticos en el Collerense se cambio por completo la dinámica del partido, el Oviedo que hasta ese momento había aguantado bien la presión sucumbió a los pocos minutos de reiniciarse de nuevo el partido pues no habían transcurrido ni cuatro minutos cuando tras un pase interior al hueco, Vidal se queda sola delante de la cancerbera visitante Ane y la bate por bajo, se iniciaba así la posible remontada y un halo de esperanza para las palmesanas, que en menos de diez minutos lograron igualar el encuentro cuando Pili Espadas con un gol de vaselina establecía el 2-2 en el marcador, a partir de ese momento el parido se volvió de ida y vuelta, el dominio de las visitantes en el primer periodo se diluyó y el Collerense buscó completar la gesta tras darle la vuelta aun resultado adverso de 0-2, y no fue por falta de ocasiones creadas que no lo lograron pero parecía que el esférico no quisiera entrar en la portería, lo intentaron hasta el final pero la victoria no llegó habiéndolo merecido.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.