Arranca el XXI curso de Director Deportivo de Futbol

Empieza el XXI Curso de Director Deportivo

Nombres muy conocidos en el mundo del fútbol asisten como alumnos a la vigesimo primera edición del Curso Superior de Formación de Directores Deportivos de la RFEF. Asisten internacionales de la Selección como Miguel Porlan «Chendo», Patxi Salinas, Marcos Senna, o Raúl Tamudo; futbolistas como Roberto Carlos, Ariel Ibagaza, Borja Oubiña o Francisco Javier Portillo y técnicos como José Ramón Sandoval o Roberto Cuesta entrenador del CDA Llubí.

Todos ellos han coincidido en que el prestigio del curso y el hecho de que está respaldado por la RFEF y una Universidad como la de Castilla La Mancha han sido decisivos para inscribirse. «Me han hablado maravillas del curso», ha comentado Salinas.

Todos ellos va a asistir a la 21ª edición del CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS que se celebra desde este 7 de marzo al 9 de mayo de 2016.

El curso está orientado al desarrollo específico para el que ya es director deportivo, para el que aspira a serlo, o para el profesional del ámbito del fútbol que tiene -o va a tener- responsabilidad sobre un grupo, equipo de trabajo u organización.

Esta formación cuenta con el reconocimiento académico de la Universidad Castilla La Mancha que otorgará a los alumnos que superen el curso el diploma de Experto Universitario en Dirección Deportiva en Fútbol. La Universidad, además, avala el prestigio con su presencia y garantiza un temario de calidad.

Los responsables del curso han querido destacar que la de Director Deportivo es una profesión de mucho futuro. Jorge Carretero, director del curso, ha señalado que «el objetivo es que el fútbol esté en manos de personas mejor formadas. Estas sesiones ofrecen mucho contenido para dirigir un club».

José Bermejo, director académico del curso, subrayó que «aquellos que más progresan son los que mejor se forman» y ese hueco es el que viene a llenar el curso.

Finalmente, José Manuel García García, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha, concluyó que «lo que más necesita el fútbol es estar bien formado».

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.