Homenaje a Brandon Thomas en Cala D’or

Brando Thomas en su homenaje en Cala D’or
Hoy ha tenido lugar la XII diada del C.D. Cala d’or con partidos durante toda la jornada. Los prebenjamines del Cala d’or han iniciado la jornada venciendo al Santanyí 2-1, los benjamines del Cala d’Or han perdido 4-7 con el Feñlanitx, los alevines del Cala d’Or y Santanyí han empatado en un emocionante partido 5-5, teniendo que lanzarse 20 penaltis ganando finalmente el Santanyí 8-7. La escoleta de 4 años del Cala d’or derrotó 4-0 al Sprting Ciutat de Palma, mientras que en cinco años fue el Sporting Ciutat de Palma quien ganó 2-0. Nuevamente hubo un empate en juvenils 3-3 entre el Cala d’or y el Felanitx ganando el equipo local 5-4 en la tanda de penalties y el equipo alevín del Mallorca ganó 1-12 al equipo infantil delCala d’Or, a pesar que elequipo local se avanzó en el marcador.

Durante el descanso del partido que enfrentó a los alevines del Mallorca contra el Cala d’Or infantil llegó el momento más emocionante del día con el homenaje a Brandon Thomas, natural de Cala d’or y que tras iniciarse en la escoleta del colegio Santa Maria del Mar jugando en el equipo de futbito pasó por los prebenjam ines, benjamines y un año en los alevines. A raíz del torneo internacional que se disputó en junio de 2006 el Mallorca se fijó en él y desde hace 10 años es jugador del Mallorca. MIentras se hacía un repaso a la trayectoria de Brandon desde sus inicios a la actualidad Brandon salió por el pasillo que formarons los diversos equipos del C.D. Cala d’Or. A continuación los dos entrenadores que tuvo Brandon en Cala d’Or Toni Megías y Jesús Díaz le entregaron una placa y la alcaldesa de Cala d’Or Bárbara Xamena y el vicepresidente Damaso Almodóvar una camiseta con el 10, número que lucía cuando jugaba en el Cala d’Or.

Brandon en Cala D’or
A continuación Brandon pronunció las siguientes palabras:

» Buenas tardes amigos y amigas, vecinos y vecinas, jugadores, entrenadores, en definitiva, pueblo de Cala d’Or.

Es un orgullo para mí haber formado parte de esta gran familia, del Club Deportivo Cala d’Or, un club que representa los valores del compañerismo, el respeto y el esfuerzo. Un club de un pequeño pueblo que a la vez es grande, que pasea con dignidad el nombre de nuestra localidad.

Comencé hace muchos años, desde bien pequeño, a pegarle patadas a un balón, con un sueño, convertirme en jugador profesional.

Muchas son las personas que me han marcado en este largo camino, que me han ayudado a hacer realidad ese sueño, recuerdo con especial cariño los entrenos en este mismo campo que antes era de tierra de mis entrenadores: Tony Mejías o Jesus Diaz. Un aprendizaje fundamental en la vida de cualquier futbolista, mis inicios, donde también aprendimos a ser personas, la humildad y el respeto.

Me vienen a la cabeza grandes momentos defendiendo este escudo y este club, como por ejemplo la segunda temporada de prebenjamín donde marqué 50 goles en liga y 20 en la copa presidente. También ser elegido el mejor jugador del Primer Torneo Internacional de Cala d’Or en el 2006.

Que nadie piense que el camino ha sido fácil, el éxito se persigue con trabajo y constancia. En este camino del que os hablo hay muchísimos sacrificios y mucha insistencia, nunca podré agradecer el esfuerzo que mis padres, mis tíos pero sobre todo mi ABUELO han hecho durante muchos años, ir diariamente a Palma a entrenar y volver a casa a las 9 de la noche, acompañarme a todos los partidos.

Recibe una camiseta del Cala D’or con su nombre
También renunciar a mis viajes de estudio con el resto de mis compañeros, excursiones y cumpleaños y fiestas los fines de semana.

Pero llegado este día, donde me honráis con vuestro homenaje y reconocimiento, sin duda estoy convencido que ha merecido la pena, que parte de mi éxito se lo debo a este club y a su gente y que estaré siempre enormemente agradecido por el cariño y admiración que me habéis demostrado. Ojalá muchos de los niños que hoy se encuentran aquí persigan su sueño y quién sabe, puedan hacerlo realidad.

¡Muchas gracias y Arriba Cala d’Or! »

Hay que recordar que son muchos los jugadores que han pasado del Cala d’or al R. Mallorca. El pionero fue Abel Padilla, siguiéndole Brandon Thomas, Junior Román, Javi Sánchez, Marcos Pizarro y Custodio Jiménez que ha debutado en este año en el Mallorca alevín A, luciendo en la tarde de ayer el brazalete de capitán. Otros jugadores como Reni Grant y Alberto Toril, también pasaron por el Cala d’or y actualment juegan en el Mallorca División de Honor (rogamos disculpen si hemos obviado algun nombre, totalmente ajeno a nuestra voluntat)

 

 

 

 

Matias Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Frincu Octavian.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.