La bandera del Real Mallorca ya ondea en el balcón de Cort

La bandera del centenario del RCD Mallorca ya ondea en el balcón de Cort

El Real Mallorca hoy cumple cien años y los actos conmemorativos han comenzado hoy con el izado de la bandera del Centenario del Club en el balcón del Ajuntament de Palma donde antaño se celebraron ascensos y títulos como la Copa del Rey de 2003. Al acto de hoy, han acudido el Presidente Utz Claassen, el Vicepresidente Monti Galmés y los miembros de la Comisión del Centenario liderados por su Presidente Toni Tugores, el ex Presidente del club D. Guillem Reynés y Ramón Socias. Mientras que por parte la corporación municipal estaban presentes: El alcalde del PSOE José Hila, la regidora de deportes Susanna Moll y la jefa de la oposición en Cort Marga Durán del Partido Popular. Mientras fuera algunos fieles mallorquinistas cantaban y aplaudían animando al club rojillo que hoy juega ante el Huesca a las 18h.

Tras el acto, el alcalde José Hila ha atendido a los medios de comunicación que estábamos allí congregados: «Hoy es un día especial y lo hemos hecho colgando la bandera del Centenario. Además, como Ayuntamiento queremos estar con el Club en una fecha tan especial para el Mallorca y que gane hoy porque los resultados son lo principal». Después ha sido el Presidente Claassen quien ha atendido a los medios: «Hoy empieza un año de celebraciones, hoy hay que fundar a los fundadores del Club y el día seis haremos la misa en La Seu. Aunque queremos que los resultados que nos acompañen que es el mejor homenaje que les podemos ofrecer a los fundadores del club. Por eso, hay que continuar con la obligación y proteger el legado de todas las personas que han pasado por el club como aficionados, directivos y jugadores. Además, también quiero agradecer a la Comisión del Centenario todo el trabajo que han hecho». Para Claassen celebrar el Centenario es una fecha importante: «Siempre he querido mucho la isla desde cuando llegué en 1978 procedente de Barcelona, viendo la Catedral iluminada y estoy muy agradecido. Nunca habría pensado ser Presidente del Mallorca en su Centenario y estoy orgulloso, como alemán y mallorquinista. Mi hija es mallorquina y es un día muy especial para agradecer a todos los que nos legaron hace cien años: El Real Mallorca». Sin embargo, la pena es que lo resultados no han acompañado y así lo ve el Presidente: «Sería mejor estar en otra situación deportiva, ahora hay que mirar al futuro y hay que apoyar al equipo en todas sus facetas. Hoy sería importante ganar pero no hay que poner mucha presión para el equipo o para Fernando Vázquez, sin embargo, todos necesitamos que el balón entre y que ganemos».

Por último, ha atendido a los medios de comunicación Toni Tugores quien ha comentado lo siguiente: «Sin lugar a dudas es un día emotivo para los mallorquinistas y lo principal son los resultados que estoy seguro nos ayudarán. Nosotros tenemos que honrar a la entidad y a los que vendrán como Cúper o Stankovic, cantar el Himno del Centenario e inaugurar la estatua conmemorativa». Tugores ha tenido unas palabras sobre el sentimiento mallorquinistas: «La afición es más mallorquinista, el sentimiento no se puede explicar, hay que volver a hacer crecer el mallorquinismo, con la llegada de Sarver creo que lo podremos recuperar y hay que pensar en la gente que ya no está como: Lluis Sitjar, Miquel Dalmau, Antonio Asensio, Tomeu Serra, Juan Carlos Lorenzo, Jaume Rosselló, Luís Aragonés, Tomeu Canals, Miguel Garro o Don Bernat. Gente que han vivido el Mallorca y nosotros tenemos que estar muy orgullosos de ser mallorquinistas».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.