Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 2 – 0 Montuiri

Victoria muy trabajada

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Alvaro De Dios, Juan Sastre, Hugo Domingos, Raul Gonzalez, Iddrisu Baba, Vinicius Moreira De, Jorge Cano, Mateo Ferrer, Angel Sanchez y James A Davis.

Sustituciones: Carlos Calderon por Ángel Sánchez (min.58), Alvaro Clausi por Jorge Cano (min.77) y Carlos Cristeto por (min.81)

Montuiri: Henrique Sanchez, Alejandro Diaz, Francisco Hidalgo, Alexander Vives, Blai Pons, Adrian Arbos, Iyayi Osaheni, Diego Adrian, Lassine Coulibaly, Ivan Garcia y Miguel A Bosch.

Sustituciones: Santiago Quetglas por Alexander Vives (min.10), Antonio I González por Iván Garcia (min.69) y Viktor Khomenko por Miguel A Bosch (min.85)

Goles: 1-0 Mateo Ferrer (min 22) y 2-0 James A Davis (min 32)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Ismael Santos Lara.

Tarjetas: Ivan Garcia (amarilla, min 22), Alejandro Diaz (amarilla, min 27) y Lassine Coulibaly (amarilla, min 30) para el Montuiri.

Comentario:

Partido muy disputado el presenciado esta tarde en Son Bibiloni, bajo una continua lluvia que no paró durante todo el partido, acompañado todo ello de una aire tan frio como molesto.

El partido comenzó con ligero dominio del filial ante un Montuiri que vino con intenciones claras de dar la cara y disputarle la posesión del balón al equipo mallorquinista, un planteamiento y actitud valiente donde quedaba claro que todo lo que consiguiera el equipo de Javier Olaizola esta tarde se lo tendría que ganar, ya que no se encontraría con el típico visitante que viene a defenderse, cediendo espacios e intentando sorprender a la contra. A los 4 minutos de juego James recibe una falta que, lanzada por Vinicius, es rematada por Cano y el balón sale ligeramente desviado. A los 11 minutos nuevamente los mismos protagonistas, misma jugada y nuevo susto para la portería de Kike. A los 22 minutos de partido llega el 1-0, internada típica de James por banda izquierda desbordando por velocidad, llegando a línea de fondo y centrando sobre Mateu Ferrer que se anticipa a toda la defensa y bate por bajo a Kike desde cerca. Tras la consecución del gol el Montuiri sigue intentando tomar el control del centro del campo. pero con acciones más directas consiguiendo ciertas aproximaciones creando alguna incertidumbre pero sin ocasiones claras de gol. Sería el Mallorca el que conseguiría la última clara ocasión de gol de esta primera parte, min.42, al rematar de cabeza pero ligeramente desviado Ángel Sánchez un preciso centro de Álvaro desde banda derecha. Resaltar que a los 10 minutos de partido el Montuiri tuvo que realizar un cambio al lesionarse Alexander, sustituido por Santi.

La segunda parte fue una constante lucha de ambos equipos por conseguir la posesión del balón y control del del centro del campo, con un poco más de “cabeza” por parte local y algo más de ansiedad por parte visitante producida por la búsqueda del gol del empate. Al inicio de esta segunda parte eran los visitantes los que conseguían llegar con mayor claridad. A los 6 minutos de la reanudación y tras una buena combinación de varios jugadores visitantes, el balón acaba dentro del área en los pies de Bosch que deja a Lass que se incorporaba de cara a la portería y lanza un fuerte chut que se estrella en el larguero de la portería de Benji. A los 16 minutos es Ivo el que está a punto de conseguir el empate tras lanzar una falta directa de forma magistral sorteando la barrera bermellona, pero el balón salió rozando el poste cerca de la escuadra. El Montuiri lo seguía intentando, seguía dominando territorialmente en busca del empate, si bien es cierto que ante el buen trabajo de los visitantes capitaneados por un excepcional partido de Ivo, los Cano, Baba y compañía parecían tener el tema medianamente controlado. Los entrenadores también juegan su particular duelo moviendo banco y dibujo. A los 24 minutos tuvo que retirarse Ivo y su equipo lo notó de forma considerable, el Mallorca parece volver a tomar el control y ofrecer sus mejores minutos, firmados en el minuto 36 al conseguir un gran gol de James, al rematar de cabeza un preciso centro de Calderón y conseguir el 2-0.

En definitiva un Mallorca que ha tenido que trabajar duro para conseguir este importante y merecido triunfo, ante un Montuiri que, como mínimo, se merece el calificativo de equipo valiente, sobre todo ante las adversidades encontradas por las lesiones producidas durante el partido y las añadidas bajas de jugadores tan importantes como Nando, que cumplía ciclo de amarillas como la pareja de centrales Bazán y Javito, ambos lesionados.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.