El Mallorca presenta Himno del Centenario

El Real Mallorca ha presentado esta mañana en la sala Urban la que será el himno del Centenario mallorquinista que ha sido presidido por: El Presidente Utz Claassen, el Presidente de la Comisión del Centenario Antoni Tugores y Jaume Perpiñá líder del grupo La Musicalité que ha sido el grupo que ha compuesto dicho himno. Esta canción es una canción con una letra llena de sentimiento y en el video que se ha proyectado se pueden ver momentos de los cien años de Historia.

Después el Presidente de la entidad mallorquinista ha tomado la palabra para decir lo siguiente: «Quiero agradecer en nombre del club a La Musicalité ya los miembros de la Comisión del Centenario. Es un himno que es un que es el símbolo del Centenario, próximo para los aficionados y es un himno mallorquinista. Muchos himnos en el futbol han perdurado y esperemos que esté quede en la retina del Real Mallorca». Tras Claassen ha hablado Toni Tugores quien ha comentado: «Quiero dar las gracias a Jaume Perpinyá por poner la piel de gallina al mallorquinista y nuestros corazones. Quiero que la gente se mentalice que la Comisión del Centenario no es flor de un día, es mucho trabajo y no sabíamos la situación deportiva. Ser mallorquinista es querer que el primer equipo vaya bien y no queremos desviar la atención y el primer equipo es lo prioritario y hemos cumplido cien años. Gente como Stankovic, Ernesto Domínguez también vendrá a la gala y todos tenemos que ir en el mismo barco». Tras las palabras de Tugores ha sido el turno de Jaume Perpiñá quien ha comentado: «Nunca nos había pasado algo parecido y desde el primer momento dijimos «si», hemos intentado que guste a todo el mundo y nuestra intención es que el mallorquinista se emocione. Todos hemos vivido una etapa mallorquinista y queremos reflejar nuestro mallorquinismo en la canción». Tras estas palabras se ha escuchado la canción.

Por otra parte, La Musicalité, es un grupo mallorquín de rock que lo conforman Jaume Perpiñá, Oscar Nadal, Marc Palmer y Jaume Bou. El grupo se consolidó en 1999 y ha ido tocando en muchos lugares. Su primer disco fue «Tonada desde Ti» que contenía tres canciones y vendió todas las copias. De su segundo trabajo «Brisa» donde el single «Te Miro» fue todo un éxito. Su último trabajo es «Cuatro Elementos» y han hecho colaboraciones con Hombres G o El Sueño de Morfeo.

Por último tras la presentación, el propio Perpiñá ha atendido a los medios de comunicación que estaban allí y ha ofrecido sus condiciones. En primer lugar, se le ha preguntado sobre lo que han querido transmitir: «El Club es un elemento cambiante pero no cambian los aficionados porque sufren con el Club si eres mallorquinista tienes que ser un buen sufridor. En definitiva, el himno es para los mallorquinistas que van cada domingo al estadio». Todo este sentimiento se ha intentado plasmar en las partituras ante lo cual Perpiñá ha comentado: «Siempre digo que una buena canción es cuando sale fluida, la melodía salió el mismo día que nos lo propusieron y una canción sale bien es cuando hay un sentimiento». Precisamente, sobre el sentimiento que se ha puesto en la composición de la canción, el cantante ha comentado: «El sentimiento es como las personas que lo escuchan. Jaume Perpiñá ha recordado en su infancia y sus recuerdos mallorquinistas: «Recuerdo la etapa de Luis Aragonés y Samuel Eto’o y me acuerdo que toda la familia íbamos a ver el equipo. Reconozco que perdí el interés pero ahora lo hemos recuperado». Sobre las consultas que se han hecho para componer la canción: «Recuerdo que mis amigos me decían que los domingos no podían quedar porque «jugaba el Mallorca» y alguien así tiene que amar a este club». El cantante ha comentado que la canción se ha compuesto y finalizada en unos quince días en sí, sin embargo, el proceso posterior ha sido más largo. Para terminar, se le ha preguntado sobre si tienen pensado cantar el Himno en el estadio: «El día cinco de enero tras el partido del Oviedo donde esperamos que el equipo pueda ganar «.

 

Junts tu i jo el himno oficial del Centenari del Real Mallorca interpretado por La Musicalité

LETRA “JUNTS TU I JO”

AQUI ESTAM,

TU I JO DAVANT DEL TEMPS

TU I JO AMB UN SOL COR MALLORQUINISTA

DIGUES,  QUAN EL VENT

NO ESTIGUI AL NOSTRE COSTAT

MES FORT SERÀ ES VERMELL

CONTRA LA NIT QUE ENS MIRA

 

RES POT CANVIAR LO QUE SENT

SEMPRE ENS DIRAN VALENTS

RES CANVIARÀ LO QUE SENT

AQUEST VERMELL TOT MEU

 

JUNTS TU I JO

NO IMPORTARÀ RES MÉS

HO CRIDARÉ BEN FORT

ESTIC AQUÍ SEGUINT-TE

UNA AFICIÓ, AMB UNA SOLA VEU

ESTIC AQUÍ, MALLORCA

 

HEM CAMINAT PER EL FOC

TOCAT AMB LES MANS AQUEST CEL

MAI HEM DEIXAT QUE EL COR

PUGUI ENFOSQUIR-SE, MIRA

 

RES CANVIARÀ LO QUE SENT

SEMPRE ENS DIRAN ELS VALENTS

RES POT CANVIAR LO QUE SENT

AQUEST VERMELL ÉS TOT MEU

 

JUNTS TU I JO

NO IMPORTARÀ RES MÉS

HO CRIDARE BEN FORT

ESTIC AQUÍ SEGUINTE

UNA AFICIO,  AMB UNA SOLA VEU

ESTIC AQUÍ …

 

100 ANYS MES

SEMPRE DIRÉ MALLORCA

Más tarde comentario de la presentación

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.