El Mallorca presenta el cartel del Centenario

Cartel del centenario

El Real Mallorca ha presentado esta mañana en el Caixa Fórum del Gran Hotel de Palma, el cartel del Centenario del club mallorquinista. A la presentación han acudido, el Vicepresidente del Club Monti Galmés, el Presidente de la Comisión del Centenario del club Toni Tugores, el propio artista Ramón Canet y el ex Presidente Guillem Reynés.

Ramón Canet que es un artista reconocido internacionalmente, Ramón Canet ha agradecido la oportunidad que le ha dado el Real Mallorca donde ha comentado: «Es una gran responsabilidad para mí hacer un cartel para un club con tanta magnitud». Después ha seguido diciendo: «Es una obra que pretende seguir el discurso basado en una abstracción contundente, que le identifica y que en los últimos años se ha reflejado en las formas hasta llegar a un lenguaje solido que converge en los 100 años que se celebran este año». En el cartel se puede ver un dominio del color rojo que refleja el espíritu del club.

¿Quién es Ramón Canet? Nace en Palma en 1950, se licenció en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona en 1973 y realizó su primera exposición en 1973 en Palma. Además, ha expuesto en diversos lugares desde Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla, Hamburgo, Frankfurt, Berlín, Estocolmo, Lausana y muchas Ferias Internacionales como: Chicago International, ARCO o Art Frankfurt.

Por último, su obra forma parte de muchas colecciones públicas y privadas de instituciones como el Consell Insular de Mallorca, Govern de les Illes Balears y Ajuntament de Palma.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.