Crónica 3ª Div.: Esporles 0 – 5 Constancia

EL CONSTANCIA DORMIRA LIDER PROVISIONAL

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Esporles: Pau Servera, Michael J Lloyd, Joan Llabres, Gaspar Alemany, Raul Gomez, Joan Rigo, Francisco Frau, Antonio Ferragut, Lorenzo Arbos, Adrian Castro y Jaume G Bordoy.

Sustituciones: Joan Gual por Joan Llabres (min.63), Luis Garcia por Jaume G Bordoy (min.77) y Francisco Arbos por Francisco Frau (min.77)

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Onofre Riera, Francisco Gari, Jose Bueno, Ignasi Dalmedo, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Gabriel Gili.

Sustituciones: Gabriel Burguera por Onofre Riera (min.42), Javier Pons por Ignasi Dalmedo (min.58) y Bartolome Ramirez por Gabriel Gili (min.74)

Goles: 0-1 Jose M Contreras (min 39), 0-2 Francisco Plata (min 60), 0-3 Javier Pons (min 70), 0-4 Jose M Contreras (min 79) y 0-5 Juan J Seco (min 85)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. asistido por Ricardo Morey Garcia y Alejandro Jacas Córdoba.

Tarjetas: Antonio Ferragut (amarilla, min 24), Raul Gomez (amarilla, min 38) y Antonio Ferragut (amarilla, min 53) para el Esporles. Onofre Riera (amarilla, min 31), Jose M Contreras (amarilla, min 64) y Oscar Navarro (amarilla, min 79) para el Constancia.

Comentario:

Partido cuando menos extraño el que hemos vivido hoy en el incomparable marco de Esporlas bajo un esplendido cielo totalmente despejado. Los de Miki Arjona y los de Guillem Llaneras salieron al campo demostrando un gran respeto por el rival, y fruto de ello practicaron un futbol control en el que las pocas ocasiones que se veían eran a balón parado.

La primera gran ocasión corrió a cargo de Bordoy en el lanzamiento de una falta a 30 metros de la portería defendida por Sergio. Su disparo seco y potente salió muy muy cerca del larguero, inalcanzable para el guardameta inquero. Unos minutos después, una nueva falta esta vez al borde del área era lanzada de nuevo por Bordoy, pero esta vez detenía el balón Sergio con seguridad.

La respuesta llegaba a la salida de un corner magistralmente botado por Plata, para un gran remate de Bueno elevándose por encima de todos, y conectando un cabezazo que salía lamiendo el larguero.

El fútbol control quedó a un lado en el minuto 38, cuando un eléctrico Juanito recibía un balón a la altura del medio campo, uno tras otro driblaba a cuantos le salían al paso, y al entrar en el área era derribado por Raúl Gómez en claro penalti. José Contreras se encargaba de romper las tablas con un lanzamiento ajustado a la izquierda de Pau Servera.

Antes del descanso, lo único destacable fue la sustitución de Nofre Riera por Biel Burguera en el 42. Nofre había visto una tarjeta amarilla minutos antes, y Guillem Llaneras decidió no arriesgarse a una segunda amarilla que les hubiera dejado en inferioridad numérica.

Con el 0 a 1 se llegó al descanso, y en el segundo tiempo pareció salir el Constancia más metido en el partido que el Esporles. Dominaban el centro del campo, y tocaban el balón con sentido haciendo a los locales correr detrás suyo. Eso desquiciaba a los de Arjona, y fruto de ello llegó la jugada que iba a marcar el partido. Biel Gili llevaba el balón controlado buscando iniciar jugada cuando Ferragut apareció con ambos pies por delante golpeando fuertemente la pierna de apoyo del mediapunta blanquinegro. El colegiado le perdonó la roja directa que parecía más que merecida, y en su lugar le mostró la segunda amarilla que igualmente le mandaba al vestuario dejando a su equipo en inferioridad.

A partir de ahí el equipo local bajó un poco los brazos, lo que unido a que los de Guillem Llaneras decidieron ir claramente a por el partido dió origen a un autentico recital blanquinegro. Una tras otra se fueron sucediendo las ocasiones de gol ante la portería de Pau Servera. En el 60 Paco Plata recibía un balón en el círculo central, abría a banda para Chus Seco, y este devolvía el balón al borde del área para la llegada de nuevo de Plata que fusilaba a Pau.

En el 69, era un incansable Oscar el que cogía el balón en la separadora de ambos campos, avanzaba unos metros y centraba al espacio donde aparecía Menut para cabecear al fondo de la red.

Tuvo entonces un intento de reacción el equipo local con una clara ocasión por parte de Gual que apenas acababa de entrar, pero su disparo cuando se encontraba mano a mano con Sergio salió excesivamente cruzado.

En las postrimerías del encuentro, todavía les dio tiempo para hacer dos goles más a los de Llaneras. Primero fue Jose Contreras rematando de gran testarazo el servicio de un corner botado por Paco Plata, y apenas dos minutos después Chus Seco aprovechaba un gran pase en profundidad del mismo Paco Plata para poner el definitivo 0 a 5 en el marcador.

Gran resultado para el Constancia, que duerme líder a la espera de los partidos que deben disputar mañana el Formentera en su campo ante una Penya Esportiva que saldrá a por todas para seguir en la pomada, y el Mallorca B en el complicadísimo campo del San Rafael.

 

TinTin para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.