Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-3 Athletic Club «B»

Jugada del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company,Costas, Aveldaño, Oriol, Yuste, Sissoko, Lago Junior (Diogo min.75), Pereira, Brandon (Oscar Diaz min.59) y Acuña (Ortuño min.59).

Bilbao Athletic: González, Ramalho, Gil, Undabarrena (Jon Iru min.88), Santamaría (Asier Villalibre min.62), López, Iriondo, Vesga, Etxeberria, Álvarez y Aketxe (Iturraspe min.84).

Goles: 1-0 min.13 Lago Junior, 1-1 min.21 Markel Etxeberria, 2-1 min.47 Lucas Aveldaño, 2-2 min.54 Gorka Santamaria, 2-3 min.67 Vesga.

Arbitro: Adrian Cordero Vega, asistido en las bandas por Victoriano Diaz Casado y Antonio Luís Cerezo Parfenof. Mala actuación

Tarjetas: Amarilla para Iriondo, Jonas Ramalho del Bilbao Athletic y para Aveldaño, Pereira, Sissoko, Wellenreuther, Yuste doble amonestación y expulsión del Mallorca

Comentario:

Partido complicado el que se ha vivido en Son Moix esta misma tarde donde el Real Mallorca, donde el Athletic de Bilbao B ha bajado la euforia que se había ido instalando por los aledaños de Son Moix tras las dos últimas victorias.

El entrenador del equipo vasco el «Cuco» Ziganda ha planteado sobre el verde mallorquinista un sistema defensivo muy complejo formado por cinco defensas. Mientras el Mallorca dejaba jugar a los visitantes, sin embargo, los mallorquinistas no conseguían afianzarse en el juego.

Precisamente, los locales en el minuto trece del primer tiempo, se produce una jugada dentro del área en la que el francés Michäel Pereira centra el esférico para que Lago Junior marcase el primer tanto. Parecía que con este gol, los mallorquinistas podrían salir victoriosos, ahora bien, el Athletic no se rendía y tras una jugada individual de Etxeberria en la que éste marcaba un golazo disparando desde la frontal en el minuto veinte. Tras el empate, los visitantes se fueron creciendo mientras que el Mallorca no conseguía batir la meta de Jon González y otorgaba la posesión a los visitantes.

El segundo tiempo comenzaba bien para el Mallorca, ya que Lucas Aveldaño a la salida de un córner marcaba con un soberbio remate de cabeza el gol que temporalmente decantaba la victoria del lado mallorquinista. Sin embargo, el Athletic B no se rindió y comenzó a acosar a los locales hasta que en el cincuenta y tres de partido, Santamaría a la salida de un córner y con ayuda de Wellenreuther marcaba el empate. Fernando Vázquez se veía obligado a mover el banquillo y daba entrada a Oscar Díaz y a Alfredo Ortuño, precisamente este último tendría una gran oportunidad cuando en el sesenta y tres hace una jugada individual en la que centra el balón a Pereira, quien dispara pero el balón no entra. Después sería Sissoko quien tras un centro de Oscar Díaz remata pero el balón es parado por arquero bilbaíno. Mientras el Mallorca acosaba la portería vasca, llegaría el tanto definitivo de los vascos, Vesga se planta en el área local y remata a puerta metiendo el esférico en el interior de la red.

Tras el 3-2, el Athletic se encerraba en su campo, mientras el Real Mallorca no daba ningún balón por perdido y percutaba constantemente la portería visitante. Por último, en los instantes finales sería el colegiado quien asumiría el máximo protagonismo, ya que no pitó un penalti claro cometido sobre Sissoko en la que el árbitro le enseña tarjeta amarilla al francés y después expulsaría por doble amarilla a Héctor Yuste por una falta cometida en el centro del campo.

Para terminar, cuando el colegiado pitaba el final del encuentro Timon Wellenreuther sería expulsado por hacer unos malos gestos hacia el árbitro del encuentro. Finalmente, de cara al partido del Numancia el Mallorca no podrá contar con: Yuste, Sissoko y Wellenreuther por sanción.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.