Crónica 2ª División: SD Ponferradina 0-2 RCD Mallorca

Victoria a domicilio del Mallorca ante la Ponferradina

Alineaciones:

Ponferradina: Santamaría, Vullnet Xhevat(Aguza min.68), Casado, Berrocal, Alan, Acoran, Andy, Luka(William W. min.75), Álvaro(Pablo min.62), Pavon, Raillo.

RCD Mallorca: Timon Janis, Company, Oriol, Costas, Pereira, Lago Junior(Coro min.89), Acuña(Ortuño min.59), Sissoko, Lucas Elio, Sabater, Thomas(Roige min.84).

Goles: 0-1 Pereira min.83, 0-2 Andy min.86.

Árbitro: Saul Ais Reig, asistido en bandas por Rubén Porras Rico y Cesar Manuel Noval Font,

Tarjetas: Amarillas para Santamaría min.79 y Casado min.81 por la Ponferradina y a Sabater min.16 y Sissoko min. 61 por el Mallorca

Comentario:

El Mallorca ha ganado por dos goles en el campo de la Ponferradina, con goles de Pereira de penalti y de Ortuño de cabeza en el tramo final del partido, en lo que supone la primera victoria de los bermellones fuera de casa y consiguiendo, de esa forma, dos consecutivas por primera vez en la temporada.
El partido comenzó con el Mallorca como dominador del balón, con sus futbolistas ganando los duelos individuales frente a los rivales y con una buena disposición para llegar a la meta de los de casa. La Ponferradina intentaba tener el control pero la fuerte presión de los de Vázquez no le dejó pasar de medio campo durante los primeros minutos del encuentro.
Los locales apostaban por el juego combinativo y, poco a poco, se fue sacudiendo la presión de los bermellones. El partido se igualó y el juego se hizo menos fluido, los de Vázquez, bien colocados en el campo, apostaron por el juego directo y por la salida rápida de balón tras robo. En estos minutos hubo aproximaciones al área de ambos equipos, pero no peligro. Acuña, en un balón escorado dentro del área estuvo cerca de poder rematar, pero un defensa le rebaño la pelota cuando armaba la pierna.
La presión y la precaución defensiva se impuso a la creatividad y al juego de ataque, de hecho, la ocasión más clara en el primer periodo tuvo lugar en el minuto 39, y fue a balón parado. Una falta lateral sacada por Damià fue rematada por Costas, primero, y Acuña, después, y los dos remates de cabeza se estrellaron en el larguero.
La segunda parte comenzó con un juego más vertical y con las mejores ocasiones a cargo del Mallorca. Lago Junior, en el minuto 48, probó fortuna desde fuera del área y el balón salió fuera por poco. En la siguiente jugada fue Acuña quien le cogió la espalda a la defensa rival pero Santamaría, jugándose el físico, desbarató la ocasión.
Los locales no le querían perder la cara al partido y también dispuso de alguna ocasión y, así, en el minuto 53 el árbitro les anuló un gol por falta previa a Wellenreuther que, hasta entonces, no había tenido ningún problema.
En el minuto 59 debutó Ortuño con el primer equipo y, en el segundo balón que tocó ya probó al portero local con un tiro mordido que salió centrado. Cuatro minutos después una galopada por banda del también debutante Lago Junior no encontró a Brandon que ya esperaba en boca de gol. El extremo repetiría la acción varias jugadas después, tirando de velocidad se fue de su par, pero el centro lateral desde la línea de fondo fue interceptado por la defensa local.
En el tercio final los bermellones acosaron la portería de los locales, que se veían incapaces de mantener la posesión ante la presión y anticipación de la zaga roja. La jugada clave del partido llegó en el minuto 79 cuando Brandon se fue de su par y encaró a Santamaría que se vio obligado a derribarle dentro del área.
Pereira fue el encargado de tirar la pena máxima y no la falló. El Mallorca se vino arriba y dos minutos después Lago se plantó solo delante de la portería. Santamaría, no que no pudo hacer nada en el penalti, sacó una mano prodigiosa. Sin embargo, poco pudo hacer en el 86 cuando Ortuño remata de cabeza un balón bombeado y puso distancia en el marcador.
Los cambios habían revolucionado el partido y el propio Ortuño, en los minutos de descuento, dispuso de otra buena ocasión al pisar la esquina del área con mucho peligro, pero su tiro salió ligeramente desviado. Los de Ponferrada tiraron de casta e intentaron maquillar el marcador pero ya no hubo historia hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.