Galvez deja el primer equipo y regresa Fernando Vazquez

Momento de la rueda de prensa de despedida de Pepe Galvez

Esta tarde, ante los medios de comunicación se han presentado Alfonso Pérez Muñoz y Pepe Gálvez junto al Consejero Delegado de la entidad mallorquinista Maheta Molango, quien nada más llegar ha hecho una pequeña introducción de los acontecimientos: «A veces debemos de tomar decisiones complicadas, es cierto que hay que separar lo que es la amistad con lo que es el trabajo y he visto tanto a Pepe como Alfonso han sido dos grandes personas. Después de hablar con Miguel Ángel, los directivos e Iban Campo, hemos acordado dar un paso más hacia la salvación. Por eso pensamos que el entrenador que venga tiene que cumplir los siguientes objetivos: Uno conocer mucho la Segunda División y experiencia, dos tener una gran capacidad de trabajo con la cantera del club, tres encontrar a una persona que conozca el club perfectamente y sobretodo, que sea una persona que capaz de sacar al equipo de donde se encuentra que pueda confiar con los jugadores. Por su parte, Pepe y Alfonso son patrimonio del club, ellos han demostrado un gran amor por el club, no los vamos a despedir ni a ellos ni a su cuerpo técnico porque se merecen el reconocimiento del club. Hay varias opciones: Trabajar en el club u ofrecerles la posibilidad de irse a los Vancouver Whitecaps, lo cual puede ser beneficioso. Porque si ellos quieren seguir en el club nosotros les vamos a estar muy agradecidos y seguimos contando con ellos porque son Patrimonio del club».

Después los tres se han sometido a las preguntas de los periodistas, en primer lugar, se le ha preguntado a Maheta Molango sobre los posibles refuerzos y las necesidades del club: «Es evidente que necesitamos ayuda, por mucho que cambiemos de técnico, el equipo necesita reforzarse, hemos hecho ofertas pero en su mayoría han sido rechazadas y estamos trabajando en muchas opciones. El banquillo no es el problema del club». Después se le ha preguntado a Pepe Gálvez cómo se sentía y el hasta ahora entrenador del Real Mallorca, no ha podido contener las lagrimas. Entonces ha hablado Alfonso: «Quería dar las gracias a Miquel Ángel Nadal quien me permitió conocer a este gran club, a Pepe por haber confiado en mi tanto en el juvenil división de honor hasta hoy, a los jugadores, a la prensa por cómo nos habéis tratado y a los aficionados. Ha sido una gran experiencia para mí y desear lo mejor para el Mallorca porque este club se merece estar más arriba. Por eso, todos tenemos que estar unidos en estos momentos tan difíciles». Después se ha preguntado a Molango sobre dónde han fallado el anterior cuerpo técnico: «Ellos tomaron las riendas del club cuando menos se lo esperaban, lo cual hace que quizás le ha venido un poco grande sobre todo, el salto de categoría. Cuando estás en un equipo que sufre, cuando el entrenador te diga algo… creo que son sensaciones y vamos a ver cómo nos va». Después se le ha preguntado sobre si la situación es más complicado traer jugadores: «La situación no es tan complicada, estoy muy animado porque el partido del Córdoba no era aceptable y pensaba que los jugadores no lo hubieran entendido. Ayer perdimos pero vi a un equipo con muchas ganas, agresivo, creamos peligro pero a veces cuando estás bien te marcan. Creo que hay una progresión, el domingo jugamos bien y la afición está con nosotros. No tengáis dudas que con esta actitud nos podremos salvar y ganaremos partidos». Después se le ha preguntado a Molango porque hoy se toma la decisión y no ante el Córdoba: «La decisión no está vinculada sino que viene desde un par de semanas».

Por otra parte, se le ha preguntado a Gálvez sobre su futuro: «Quiero dar las gracias al club, a los jugadores, a Miguel Ángel y a todos. Me gustaría seguir en el club que quiero y ahora queremos pensarnos qué queremos hacer. Porque todo lo que sea para sumar adelante».

Después se ha hablado sobre Fernando Vázquez y si esta es la opción, Molango ha confirmado: «En principio, estamos trabajando en estas opciones y espero confirmarlo hoy». A Molango, se le ha preguntado acerca si habrá otra persona que sienta los colores del club como Gálvez: «Ellos están aquí porque aman a este club y sino no habrían asumido este reto. Es algo que es para valorarlo mucho y me gustaría que siguieran aquí porque son gente honrada. El Mallorca está por encima de todos, quiero que el club siga creciendo y se tomarán decisiones honestas que sean para mejorar el club». Sobre la actitud ayer en el palco de Son Moix, Maheta Molango ha comentado: «Creo que el futbol es pasión, me marche de Suiza para jugar a futbol y ahora soy un mallorquinista. Eso hay que vivirlo, aquí no vine a comer canapés o beber champagne sino que vine a sufrir y a sentir los colores. Además, es triste que en algunos campos en el Siglo XXI coloquen a las mujeres al lado de sus hombres pero no que yo celebre un gol o pedir que los aficionados animen. Esto lo respeto, pero seguiré apasionado y viviendo los partidos con intensidad».

Por lo que respecta a las salidas, especialmente, la de Rolando Bianchi, Maheta Molango ha comentado: «Las salidas que están decididas. En el caso de Rolando, su no convocatoria es una decisión técnica y cuando llegue una oferta la estudiaremos. Pero si al final se queda no dudéis que será un jugador más». Después Molango ha respondido a las preguntas sobre el fichaje de Colunga quien ha estado sin jugar en los últimos meses: «Es un chico con una buena trayectoria, habíamos hablado con anterioridad, ha venido convencido de venir al Mallorca, ha dicho que lleva un mes esperándonos y quiere al Mallorca. Tiene descaro y mucho gol. Por eso, os pido un margen de confianza al igual, el que se suba a este carro, es el soldado que nosotros queremos en el Mallorca». Sobre la falta del Gol Molango ha comentado sobre dónde encontrar el gol: «Hay muchas opciones y estamos trabajando en ello».

Hasta el día de hoy se han contratado siete entrenadores en el Mallorca, quizás el cambio debería de ser en todos los aspectos: «Ahora hay que recuperar la identidad: El Real Mallorca. Hay que reconstruirlo con la cantera, que los jugadores se sientan valorados y después, rodearlos de gente que los haga competir ya sean jóvenes o veteranos. En definitiva, no queremos a gente que se pasea con cochazos o juega al golf. En definitiva, un Miquel Ángel Nadal o un Iván Campo, gente humilde y muy trabajadora que quieren a este club». Precisamente, se le ha preguntado a Maheta Molango sobre la situación del director deportivo Miquel Ángel Nadal: «La situación de Miquel Ángel sigue igual con la máxima confianza». También ha respondido a la necesidad de fichar a un media punta o enganche que pueda dar el último pase a los delanteros, la respuesta de Molango ha sido la siguiente: «Dependerá de lo que quiera al entrenador, sobre el sistema que se utilizará y de lo que podamos conseguir».

Por último, Maheta Molango, ha confirmado que Luis Felipe «Carioca» ha sido despedido por parte del club y con carácter inmediato. También se le ha preguntado sobre porqué se elige Vázquez: «Hubo unas conversaciones pero empezamos una nueva era, le veo ilusionado, recordad que trajo a Eto’o, con el que jugamos en Europa y quiere subir al Mallorca a Primera División».

Para terminar, mañana a las 9:30h Fernando Vázquez será presentado en Son Moix y a las 10:30h el entrenador gallego dirigirá la sesión de entrenamiento.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.