Crónica 2ª División: Córdoba CF 3-1 RCD Mallorca

Florin celebra su gol al Mallorca

Alineaciones:

Córdoba CF: Razak, Cisma, Héctor rodas, Victor Perez, Luso, Xisco (Markovic min.71), Florin (Raúl min.87), Deivid, Fidel (Pedro rios min.82), Stankevicius y Nando.

RCD Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol, Yuste, Damià (Acuña min.73), Pereira Moutinho min.46), Brandon, Sissoko y Coro (Bianchi min.56)

Goles: 1-0 min.16 Florin Andone, 2-0 min.25 Xisco, 3-0 min.72 Markovic, 3-1 min.73 Brandon

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en las bandas por Escuderos y Rodriguez.

Tarjetas: Amarillas para Oriol, Brandon, Bianchi, Yuste por el Mallorca y para Luso del Cordoba

Comentario:

El mallorquinismo veía este partido con mucho optimismo debido a la llegada de la nueva propiedad. Además, Pepe Gálvez hacia algunos cambios como por ejemplo dar entrada a Coro en el once inicial y en el Nuevo Arcángel con un gran ambiente.

Por otra parte, el partido comenzaba mal para los intereses del Real Mallorca, ya que el colegiado se inventaba un penalti en el minuto seis de Oriol sobre Nando que Fidel no acierta a marcar. El Córdoba empezaba a dominar el juego y a crear peligro. En el dieciséis, el ex del Atlético Baleares Florin Andone se marcha de David Costas, se planta ante Wellenreuther y bate al germano por bajo.

Los jugadores del Mallorca no encontraban la forma de reaccionar, mostraban un juego lento y no creaban ocasiones. En el minuto veintiséis, el ex mallorquinista Xisco Jiménez recibía un pase al hueco que le pone sólo frente a Wellenreuther y el de Santa Ponsa transformaba el gol.

El Mallorca lo intentaba pero no había forma de crear peligro, ya que no conseguía disparar entre los tres palos salvo dos disparos de Brandon y Damià en los últimos minutos del primer acto.

En la segunda parte, Gálvez buscaba un revulsivo dando la entrada a Moutinho, los mallorquinistas mostraban algo más de mordiente pero los jugadores en su mayoría deambulaban por el campo. Mientras el ex balearico Florin Andone creaba peligro sobre todo cuando, por enésima vez le roba la cartera a Costas, se planta ante el portero mallorquinista pero éste salva. Tras esta jugada, Oltra daría entrada a Markovic, quien nada más ingresar en el terreno de juego, se marcha de Costas tras una jugada que parecía falta en ataque, se planta ante Timon Wellenreuther y le hace una vaselina para dejar sentenciado el encuentro.

El Mallorca estaba K.O y se deambulaba por el rectángulo de juego, sin embargo, Brandon Thomas recibe un balón al hueco, corre hacia portería y marca un gol que daba algo de vida al Real Mallorca. Sin embargo, el Córdoba podría haber marcado un cuarto gol cuando Pedro Ríos recibe un balón y dispara a puerta pero Wellenreuther salva.

Por último, en el descuento Bianchi podría haber maquillado el resultado cuando tras sacar una falta al borde del área golpea el esférico pero este se estalla en el larguero.

 

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.