Molango: “No han invertido 20 millones para estar en Segunda División”

Pedro Fullana entrevistando a Maheta Molango

El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, ha repasado en SER Deportivos Baleares, la situación actual del conjunto bermellón y ha explicado algunos de las novedades que tiene en mente la nueva propiedad de la entidad.

En los primeros días al frente del club, Molango está conociendo como se trabaja en el club para posteriormente tomar las medidas que se encuentren oportunas. En este sentido, asegura que se ha “encontrado con una gran institución con ganas de volver a ser el club que era antes. Hay empleados que están deseando trabajar bien y que son aficionados del Mallorca y están deseando estar orgullosos de ser de este club”, explica el consejero delegado del Mallorca.

Además, Molango añade que el Mallorca “es más grande que Robert Sarver y Maheta Molango porque es una gran institución de más de cien años” y asegura que “La mejora viene poco a poco. Trabajaremos para cambiar las cosas. No haremos una revolución pero sí un cambio profundo”.

El nuevo consejero delegado de la entidad bermellona asegura que el Mallorca es un gran club, pero que se necesita algo más para devolver a la Primera División. “Somos un gran club pero con currículum no vamos a subir. La realidad es que estamos más cerda de estar en segunda B que en Segunda A. Necesitamos gente que conozca la Segunda División. Como dijo Luis Aragonés tu no subes con estrellas, sino con gente que conoce la división y con actitud”, relataba Molango a la Cadena SER.

Sobre la filosofía del nuevo Mallorca, Maheta Molango explica que la nueva propiedad tiene un espejo en el que mirarse, ese no es otro que el del Villarreal. “Sarver y compañía no han invertido veinte millones para estar en Segunda División ni donde estamos ahora. Nuestro modelo tiene que ser como el del Villarreal. Un club que sabe donde está y que gasta lo que tiene que gastar”, explica.

Por otro lado, y gracias a la inyección de capital que ha llevado a cabo Robert Sarver y su grupo, Molango asegura que el club no necesita dinero por lo que no van a vender ningún jugador con el que cuenten. “El que se vaya de este club se tendrá que irse por la fuerza porque yo no vendo a nadie. No nos hacen falta los millones. Tengo veinte en el banco. No busco dinero, busco mejorar el club”, aseguraba.

En otro sentido, el responsable del día a día del Mallorca, manifiesta que a pesar del poder económico con el que cuenta ahora el club, no se va a gastar el dinero de cualquier modo, eso sí, asegura que dotará a los jugadores de todos los recursos necesarios para que trabajan a gusto.“No vamos a llevar gente con sueldos desorbitados. Si tenemos que hacer un esfuerzo, lo haremos. Voy a dar todo lo que necesiten para que vaya bien. No quiero excusas, el que no cumpla será porque no quiera”, sentenciaba el suizo.

Sobre la actual situación de la plantilla, Maheta Molango considera que hay un exceso de jugadores y que hay que aligerar la plantilla, por el bien del Mallorca y de los propios jugadores. “Somos muchos. Así no se puede entrenar. Hay que adelgazar y mejorar la calidad de lo que hay. La gente que no está jugando, por su propio bien, tiene que salir y buscar minutos”, declara.

Finalmente, para Molango la identidad de un club son sus canteranos, y en este sentido asegura que son el futuro de la identidad y quiere que se encuentren a gusto en el Mallorca. “Damià, Brandon, Tià Sastre o Kasim son nuestro futuro. Quiero que se sientan valorados económica y deportivamente y que tengan un proyecto serio alrededor y que les motive, que les haga pensar que para que tienen que buscar algo fuera si aquí están bien. Al final lo que ilusiona a la gente es la conexión. Y para ello tienes que traer chicos de la cantera. Tiene que ser una obligación que cada año haya por lo menos cinco chicos de las categorías inferiores. No hay nada que me llene más que ver a Company o Brandon jugando bien. Ellos son nuestra identidad”, sentencia Molango.

Del Piero, Nadal y Gálvez

Desde la confirmación de la llegada de Robert Sarver y su grupo inversor, hay varios nombres de los que se habla constantemente. Las principales incógnitas son la continuidad de Miguel Ángel Nadal y Pepe Gálvez, y la función que desempeñarán en el club. En este aspecto, Molango ha confirmado que cuente con ambos. “Tengo un director deportivo que es Miguel Ángel Nadal, que es una institución de este club y con el que tengo muchas ganas de trabajar. Está haciendo un buen trabajo y nosotros contamos con él. Y Pepe Gálvez es todo, menos interino. Él no es interino. Pepe es y será parte de este club, no sé si entrenador, director deportivo…”, relataba Molango.

Sobre la posible llegada, que apuntaban desde Italia, de Alessandro Del Piero como director deportivo del Mallorca, el consejero delegado ha apuntado que no le conoce aunque no ha descartado que se sume al proyecto. “La realidad es que yo soy el CEO de este club y no conozco a Del Piero”, apuntaba.

Finalmente, sobre las noticias de construir un estadio nuevo o reformar el actual, dice que ahora mismo hay cosas más prioritarias a esta. “Ojalá el problema que tengo fuera el estadio, pero no lo es. El problema es que no vamos bien en la liga, ni es el reflejo de lo que nosotros pensamos que tiene que ser el Mallorca”, sentencia Molango.

Cadena Ser

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.