MA Nadal: “Me he planteado en más de una ocasión dejarlo. No una, bastantes veces”

Miquel Àngel Nadal reconoce que apuesta por Pepe Gálvez como técnico

Pedro Fullana

El director deportivo del RCD Mallorca ha pasado revista este lunes en SER Deportivos Baleares a los principales asuntos que envuelven al conjunto bermellón y que afectan directamente a su parcela. Miquel Àngel Nadal reconoce que apuesta por Pepe Gálvez como técnico más allá de los tres partidos, reconoce que está en los despachos por accidente y no descarta entrenar al equipo él mismo en un futuro y asegura que hace autocrítica por la situación del equipo. Ha hablado de los fichajes y ha asegurado que “me he planteado en más de una ocasión dejarlo, no una, bastantes veces”. “Vine porque era el Mallorca y estoy aquí porque es el Mallorca. Mi intención es estar hasta que sume, mi intención no es estar en el Mallorca si no sumo. Si puedo aportar, estaré. Si no, ningún problema» ha afirmado Nadal en la entrevista realizada en su despacho de Son Moix.

Sobre el futuro de Pepe Gálvez, Nadal ha sido claro en su postura: “Gálvez, a día de hoy, es el que más conoce la plantilla, las virtudes y los defectos y hay que darle tranquilidad” a lo que ha añadido que “es algo que no solo decido yo, es una decisión del club, pero, por mi parte, está capacitado para llevar el peso del equipo y el mercado tampoco ofrece tanta gente que conozca la plantilla y es el que mejor la conoce”. Nadal ha cerrado este asunto con un mensaje claro: “Mi total apoyo a Pepe”. Además, ha indicado que “las alternativas te tienen que convencer y si lo tienes en casa, no hay por qué buscarlo fuera” a la vez que ha afirmado que “ni a Soler ni al Chapi Ferrer se les fichó por ser mis amigos».

Miquel Àngel Nadal llegó al Mallorca con la ambición de ser el entrenador aunque ha terminado en los despachos aunque ha reconocido que no descarta cumplir con su objetivo inicial algún día: “Cuando vine al Mallorca la intención estaba encaminada más a la labor del campo que al despacho pero había necesidad de estar en las oficinas; fue más por accidente que por devoción” afirma y añade que “me pensaría ser entrenador si hubiese la posibilidad” aunque “hoy no habría opción a pensármelo porque tenemos entrenador” pero “en el futuro cabría esta posibilidad” reconoce.

Sobre la planificación de la plantilla, Nadal asegura que “yo soy el responsable y tengo que hacer autocrítica dentro de la parcela que me corresponde. La clasificación no marca el rendimiento que pretendíamos con esta plantilla. Sigo convencido que el Mallorca tiene plantilla para estar más arriba” y reconoce que “cuando acumulas diferentes partidos que no salen los resultados, hay cosas que se hacen mal”. Sobre si ha fallado en la planificación, el director deportivo insiste que “tenemos que hacer más autocrítica en nuestra parcela. Todo se puede hacer mejor, pero si decimos que se falla en la dirección deportiva es que no creemos en esta plantilla y yo creo en ella. Hay cosas que hacemos bien y se puede mejorar en otras” pero ha sentenciado que “por lo que respecta a mi parcela, hoy por hoy, no estamos contentos”.

Sobre las posibilidades de reforzar al equipo, Miquel Àngel Nadal afirma que “dentro del mercado se busca y se intenta traer a gente que pueda aportar. A día de hoy hay una carencia de gol” pero matiza que “el mercado de invierno es complicado y no hay que fichar por fichar, no nos vamos a engañar. Para mí el principal refuerzo es sacar más rendimiento a la plantilla, sería el mejor fichaje” y añade que “lo normal es mejorar en la falta de gol pero tienen que ser refuerzos y el mercado a veces no da para tanto” y avisa que “el goleador que puede asegurar 15 o 20 goles no se encuentra tan fácilmente y eso hace que el precio suba”. Ahora bien, reconoce que tendrá margen económico para fichar con la ampliación de capital: “Habrá más opciones porque teníamos el límite salarial cubierto. Habrá dinero para destinar a refuerzos. La cantidad es importante para estar en Segunda División” ha afirmado.

Cadenaser.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.