Crónica Juvenil DH: Lleida Esportiu 1-2 CD San Francisco

El Lleida cae derrota en el Municipal Mangraners. Foto Toni Moyaà

Alineaciones:

LLeida Esportiu: Josep María Porta, Marc Benseny, Marcel Ormo, Joan vicente Armengol, David Traguany, Max Llovera, Roger Nazzario, Mario Peco, Gerad Borja, Joan López(Sergi Brunet min.70), Eloi Gras(Gerad Angerri min.8)(Pere Garcelan min.84).

CD San Francisco: Macià Bennassar, Francesc Fuster, Oscar Molina, Francisco M González, Pau García, Adrián rueda, Daniel Carrasco(Pere A Dupuy min.62), David Jover, Guillermo Pugliani(Lluís Salamanca min.72), Alberto Fernández(Alemu Marce min.63), Roberto Alarcon.

Goles: 0-1 Guillermo Pugliani min.18, 1-1  Mario Peco min.47, 1-2  Lluís Salamanca min.73.

Árbitro: Sergi Carrero Romera asistido en bandas por Jesús Santos Díaz y Reyes Martínez Ros.

Tarjetas: amarillas a Pere Carcelan min.83 por el Lleida y a David Jover min.42, Francesc Fuster min.85 y Macià Bennassar por el San Francisco.

Comentario:

 

Partido aplazado de la 5ª jornada disputado en la tarde de hoy martes en Lleida, en el municipal dels Magraners con una temperatura fresca y un terreno de juego en buenas condiciones. Buena afluencia de público.

La UE Lleida recibía con urgencias al CD San Francisco, que vení­a de perder el sábado un punto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el tiempo de descuento en un choque épico ante el FC Barcelona. Nuevamente un gran inicio de los de Carlos Muñoz que gozaban de ocasiones y mantení­an la posesión en campo rival. Atrevidos y agresivos, como suele ser costumbre en el joven equipo colegial. Guille adelantaba a los locales tras un pase entre líneas antologico del capitán Pau Garcí­a. 0-1 antes de los 20′ y los visitantes veí­an como se les ponía muy favorable la opción de salir con premio del partido. Alberto y Roberto llevaban peligro y la línea defensiva y de medios, tenían el partido controlado. 10′ lo pasaron mal los visitantes gracias al empuje de los locales que sacaban dos córners y una falta lateral con mucho peligro, obligando a volar a Macià para mantener la porterí­a a salvo. Los últimos 10′ de la primera mitad, han vuelto a ser de dominio franciscano con unos grandes Jover y Pau. Guille tení­a el 0-2 en sus botas en un 1×1 que salí­a alto. Con el tiempo cumplido, los jugadores se marchaban a los vestuarios.

Inicio muy diferente el de la segunda mitad. Era de suponer que los locales adelantaran líneas e intensificaran su ataque. Y fruto de ello y de una mala salida de los rojillos, Peco, empataba tras varios rechaces y llevaba la locura a las gradas en el minuto 2. Buenos minutos del Lleida que va a por el partido y que goza de otro tiro a puerta de Joan que sale por poco e intensifica su presencia en campo rival.

Pero los visitantes han sabido dar un paso adelante, recuperar el balón y, gestionando bien los cambios, mantener frescura arriba para tener opciones de aprovechar los riesgos que comet­a el rival. Alemu, Plomer, pero sobretodo Salamanca y Pere, han revolucionado el choque. A 15′ del final, apertura a banda, centro de Pere y remate de Salamanca en el segundo palo. 1-2 y 15′ para defender la renta con uñas y dientes.

Esta vez no se escapaba y el conjunto local, se chocaba una y otra ve con la férrea defensa espartana que no aprovechó dos contras que podr­án haber engrosado mucho más la cuenta golpeadora de los de Muñoz.

No hay tiempo para la celebración porque en 5 días, reciben la visita de un rival directo, el CD Ebro, con el objetivo de acabar el año lo m¡s arriba posible con otro partido en casa ante la UE Cornellà antes del parón navideño.

Gran crecimiento de los chicos de Son Fuster que pueden respirar y afrontar este final de 2015 con la cabeza bien alta y con la sensación de haber competido contra todos los rivales a los que se ha enfrentado.

 

 

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.