Previa 2ª División: RCD Mallorca – Albacete Balompié

Mallorca – Albacete

El próximo domingo a las 17 horas el Mallorca recibe la visita en Son Moix del Albacete Balompié en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga de segunda división, con el arbitraje del colegiado Oliver de la Fuente Ramos asistido en las bandas por Sanchez López y Sanchez Fernandez.

PRIMER MATCH BALL PARA PEPE GáLVEZ

El domingo a las 17,00 h. Son Moix será escenario de un partido que puede empezar a marcar un antes y después en la trayectoria del Mallorca en esta temporada, que no deja de ser la de su centenario por mal que vayan las cosas en la clasificación.

El Mallorca recibe un Albacete relativamente tranquilo en la clasificación con el objetivo puesto en la permanencia sin pasar apuros, un objetivo que no parece muy difícil para un equipo como el Alba, dirigido por un gran entrenador como Luis César, al que justo esta semana se le ha renovado por dos temporadas más, un entrenador muy estudioso al que le gusta el buen fútbol para llegar al resultado. Vienen de ganar al Elche la pasada jornada, jugando con un hombre menos durante casi media hora al ser expulsado el central Núñez. Referente al equipo que se enfrentó a los ilicitanos le faltarán dos de los cuatro defensas que fueron alineados, Antoñito con molestias musculares y el capitán Núñez que, al cumplir la sanción, no podrá celebrar en Son Moix su renovación por tres años también firmada esta semana. Lo dicho un club que no debe pasar apuros, donde las cosas se hacen sin prisas y bien mesuradas, con un Director Deportivo como Víctor Moreno que ejerce de ello con mayúsculas, no únicamente para ponerse en la foto de las renovaciones y que también acaba, a su vez, de ser renovado por tres años; vamos, como decimos en Palma ?una bassa d’oli?.

En el Mallorca lo más reseñable, como todo el mundo sabe, es el debut de Pepe Gálvez como máximo responsable del equipo. Parece mentira que se hayan hecho tantos experimentos y se haya tardado tanto tiempo en darse cuenta del gran entrenador que tenemos en casa. Conoce el Club como pocos, conoce los jóvenes que vienen de categorías inferiores como nadie y los que hemos seguido al Juvenil División de Honor durante los tres años que lo ha dirigido sabemos como juegan sus equipos. El Sr. Utz Classen le ha dado un margen de tres jornadas para enderezar la nave y decidir si se la deja dirigir hasta final del puerto. Evidentemente ante esta tesitura de tan poco tiempo, debe resultar muy difícil decidir si apostar por el resultado a cualquier precio o por ser fiel a su estilo para ir cambiando la dinámica del equipo y sus resultados. En cualquier caso, ha dejado claro que ?no es problema ni una presión, es un reto muy bonito y creo que estoy capacitado?.

Por el bien del Club esperamos que la valoración de lo que vea el Sr. Classen sea suficiente para extender su confianza hasta final de temporada. Primero porque significaría que nuestro Mallorqueta ha enderezado el rumbo y seguidamente para disfrutar del fútbol que podríamos ver si el nuevo Míster consigue que se refleje sobre el césped su estilo, un estilo agresivo, valiente con un equipo al que le gusta llevar la iniciativa. En definitiva una extensión en Son Moix de lo que vimos en Son Bibiloni.

Endevant Mallorca! Suerte igualmente para Alfonso, Santi Miralles y Miki Garro! Vuestra suerte será la del Mallorqueta.

JCM

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.