El IES Santa Margalida descubre los secretos del Estadio

El IES Santa Margalida descubre los secretos del Estadio

Esta mañana 20 alumnos de Segundo de ESO del IES Santa Margalida han subido al palco del Iberostar Estadi para conocer como fue el primer escudo que representó el Real Mallorca y quienes fueron los primeros jugadores. Impregnados dentro de los 100 años de historia del club han seguido la ruta que organiza y lleva a cabo la Fundació Reial Mallorca y que pasa por los lugares más emblemáticos del estadio.

La segunda parada ha sido en la sala de trofeos. Un homenaje a los que durante muchos años han defendido el mallorquinismo y que ahora sirve a los más jóvenes para descubrir como eran los balones o las botas en los inicios de este deporte.

La tercera parada y la más divertida de todas ha sido en la sala de prensa. Primero han sido los profesores quienes se han expuesto a las preguntas de sus alumnos pero luego ha llegado el turno de algunos de los pupilos que como si se tratara de una rueda de prensa real, han tirado en sus respuestas del famoso tópico “partido a partido”. Después de este guiño, y metidos de pleno en el papel de futbolistas, han entrado en el vestuario y han salido al césped por el mismo túnel que lo hacen Javi Ros, David Costas y compañía.

En el césped, con el silencio de las gradas bacías y el aire fresco de una mañana de invierno, alumnos y profesores han aprovechado para respirar antes de despedirse de las instalaciones del club que han prometido venir a animar este mismo domingo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.