“La convocatoria con la Sub-19 ha sido una recompensa” Joan Sastre

“La convocatoria con la Sub-19 ha sido una recompensa” Joan Sastre

El jugador de Real Mallorca, Joan Sastre fue convocado por la Selección Española Sub-19 para realizar los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la última semana del mes de octubre. El defensa que se encuentra en un muy buen momento nos ha explicado su segunda experiencia con la Sub-19 y sus retos para esta temporada.

Como recibiste esta segunda convocatoria con la sub-19?

Me llamaron desde el club. Me preguntaron si me encontraba bien y si lo tenía todo apunto para viajar a Madrid para ir a los entrenamientos de la selección a Las Rozas. Dije que sí muy sorprendido. Me hizo mucha ilusión! No cada día te puedes ir a entrenar con la selección… es un orgullo!

Cómo fue la experiencia?

La primera vez que fui había sido para disputar un partido amistoso contra Portugal justo cuando empezó la temporada. Esta vez ha sido diferente porque eran unas jornadas de entrenamiento. Y sinceramente ha sido una pasada, tanto las sesiones como el partido también de entrenamiento, que disputamos contra el Getafe B. Además, como eres conciente que estos dos días son una recompensa al trabajo bien hecho y a todos los jugadores les gustaría ir, intenté disfrutar al máximo.

Has coincidido con algún ex compañero?

No, no había muchos jugadores que yo conociera. Pero hubo muy buen rollo. He compartido los entrenamientos con jugadores de alto nivel y se nota que están acostumbrados a jugar en categorías importantes dentro de un mundo lleno de profesionales.

Cómo ha sido tu rendimiento con la Sub-19?

Estoy muy contento. Intenté hacer mi juego tan ofensivamente como en defensa y me salió bien. Además, he notado que el míster (Luís De La Fuente) confía en mí y he podido sentirme muy realizado. Debemos pensar que los jugadores que estamos allí tenemos la confianza del seleccionador, porque sino no habríamos sido convocados.

Por lo tanto, posibilidades de volver?

Ojalá! Pero esto yo ya no lo sé…yo intento trabajar bien y lo seguiré intentando. Estoy muy concentrado con el Mallorca, en entrenar cada día mejor y que lleguen los resultados jornada a jornada. Y si además, puedo tener la oportunidad de que valoren mi trabajo volviendo a una convocatoria con la selección, sería perfecto.

Desde la pre temporada, entrenas con el primer equipo. Cómo te encuentras?

Hice la pre temporada con ellos y ya me sentí muy cómodo. Y después Chapi me ha dado la oportunidad de seguir entrenando con ellos. Estoy muy contento que cuente conmigo para los entrenamientos y si algún día tengo la suerte de poder entrar en una convocatoria para un partido todavía mejor! Ahora mismo la defensa del equipo es bastante sólida y es una posición ya cubierta pero yo sigo  trabajando y siempre hay la esperanza de que un día el míster me dé minutos.

Esta jornada con el B perdisteis en Es Mercadal. Un partido complicado dentro de un periodo en que cada semana os enfrentáis a un rival directo.

Es Mercadal juega a un campo pequeño y muy difícil y no nos salieron bien las cosas. Ellos son terceros e hicieron un buen partido. Pero también es verdad que nosotros tuvimos la posibilidad de cambiar el marcador y no hubo suerte de cara a portería puesto que su portero estaba muy inspirado. Una derrota nunca gusta pero lo solucionaremos este sábado contra el Poblense, que también es un rival directo.

Será importante si queréis luchar por el ascenso.

Todavía es muy pronto para decidir nada pero ante estos equipos sí que nos podremos hacer una idea de qué clubes estaran al frente de la clasificación a finales de temporada. Y si realmente ganamos estos partidos, llegará un momento que tendremos los resultados y la confianza necesaria para seguir en la parte más alta y volver a ser primeros.

En la foto, Joan Satre con su compañero de selección Víctor Campuzano en Las Rozas

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.