Primera Escuela de Fútbol para Discapacitados Intelectuales

Aurora Sampol directora de la Fundación

La Fundació Reial Mallorca ha puesto en marcha la Escuela de Fútbol para Discapacitados Intelectuales desde principios del mes de octubre. Esta mañana y con la presencia del entrenador del Real Mallorca, Albert “Chapi” Ferrer se ha llevado a cabo la presentación de esta iniciativa pionera.

A la rueda de prensa celebrada en Son Bibiloni han asistido Antonio Sanchez, Dtor relaciones externas de El corte inglés, José Trobiani de Ic Serveis y la directora de la Fundació Reial Mallorca, Aurora Sampol.

La escuela de fútbol dirigida a personas con discapacidad intelectual fomenta la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables y ofrece un recurso deportivo alternativo y de ocio dirigido por profesionales de este ámbito.

Los entrenamientos tienen lugar en las instalaciones de la Penya Arrabal todos los sábados de 10:30 a 11:30h gracias a la cesión de instalaciones por parte de su presidente Toni Tatxa.

La colaboración de entidades de referencia en el ámbito de la discapacidad como son Amadiba, Asociación Joan XXIII, Amiticia, Asnimo y la FEDEB han sido clave para poner en marcha este proyecto así como conseguir que llegase a los futuros beneficiarios del proyecto.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.