Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 1 Formentera

Winde tumba al Formentera

Victoria de la Peña Deportiva ante el Formentera

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Borja Navarro, Rafael De Las Heras Barragán, Carlos Tomas, Pablo Pomar, José L Pérez, Ramiro González, Sergio García, David Camps, Borja Gómez y Winde Samb.

Sustituciones: Rubén Martínez por Pablo Pomar (min.30), Daniel Claverias por Sergio García (min.74) y Mohamed Reda Jami El Harak por Ramiro González (min.77)

Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Imanol X Eslava, Carlos Rodriguez, Jesús M Meneses, José M Bernal, Fernando B Domenech, Michael Romero, Jordi Marti, Pablo J. Marcos y Cristian Teran.

Sustituciones: Oscar Mayans por Jesús M Meneses (min.55), Alberto Gorriz por Fernando B Domenech (min.55) y Christian M. Sánchez por Cristian Teran (min.72)

Goles: 0-1 Alberto Gorriz (min 62), 1-1 David Camps (min 70) y 2-1 Winde Samb (min 89)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Manuel Varo Guasch y Guillem Martínez Brunett.

Tarjetas: Sergio García (amarilla, min 11), Ramiro González (amarilla, min 50) y Francisco A Torres (amarilla, min 88) para el Peña Deportiva. Jesús M Meneses (amarilla, min 39), Pablo J. Marcos (amarilla, min 48), Jordi Marti (amarilla, min 61), Imanol X Eslava (amarilla, min 76), José M Bernal (amarilla, min 81) y Alberto Gorriz (amarilla, min 88) para el Formentera.

Comentario:

Winde, en el último minuto, dio la victoria a la Peña ante su exequipo, el Formentera, en un igualado, disputado y emocionante derbi pitiuso. Al final ganó el que más peligro creó, la Peña, que en la primera parte pudo marcar varios goles ante un rival al que le costó asentarse sobre el terreno de juego y que en el centro del campo se vio claramente superado por su adversario.

Las diferencias entre unos y otros fueron claras, pero, como suele ser habitual, estos partidos se deciden en los detalles y esta vez favorecieron a los de casa, que tuvieron que remontar un gol en contra para hacerse con los tres puntos en juego, con los que empatan a doce en la clasificación con el grupo que entrena Luis Elcacho.

Pudo marcar la Peña a los diez minutos de partido por mediación de Sergi Mut, que cazó un balón que Maikel trataba de jugar con su portero pero que no supo aprovechar ante la buena intervención de Contreras, acertado bajo palos como siempre, que le tapó el hueco y paró el chut. Era el primer aviso serio de los peñistas, que cuando salían de la presión desorganizada que el Formentera hacía sobre la línea de atrás se plantaban con muy poco cerca del portal visitante.

La Peña, más incisiva
En el minuto 18 era Camps quien de nuevo ponía a prueba a Contreras con manso disparo que el meta atajaba sin problemas. El Formenetra no se encontraba cómodo, pero en la arriba tiene jugadores con descaro y calidad. Así, en el minuto 30 Terán dejó muestras de su clase con una acción por la derecha en la que, después de hacer lo más difícil y marcharse de tres rivales, disparó alto por encima del larguero.

Rubén Martínez, que había ingresado en el partido en el minuto 29 por lesión de Pau Pomar, remataba picado con peligro un libre directo que atrapó el cancerbero visitante con apuros. Y al filo del descansom en el 45, Camps halló la dureza del larguero en vez de la suavidaad de la red tras dejar atrás a un defensa para armar el disparo.

Tras el descanso, el partido seguía prácticamente igual y lo que sucedía sobre el terreno parecía no gustar en exceso a Elcacho, que no tardó en hacer un doble cambio para retirar a un central con amarilla, Chechu, para poner a otro, Óscar Mayans, y añadir algo de mordiente en ataque con la aparición de Górriz en la punta del ataque en detrimento de Domenech, muy tibio.

Mejor con Górriz
Con Górriz fijando y arrastrando a los centrales de la Peña, el Formentera empezó a prodigarse en ataque, a crear el peligro que no había podido antes en las cercanías de la portería defendida por Torres. Y justamente fue el vasco quien, en una jugada de pillo se llevó el balón con el hombro ante Rubén Martínez para poner el 0 a 1 en el marcador de tiro raso y centrado ante la salida a la desesperada del meta local, que nada pudo hacer para detener el tiro.

Poco después fue Terán quien tuvo en sus botas el partido y el segundo del Formentera, pero cruzó demasiado el balón y éste se pedió por el costado izquierdo del portero de la Peña. No tardaron en reaccionar los jugadores de Dani Mori, que en el 70 podrían haber empatado si Mut no se hubiera pasado de individualista y hubiese levantado la cabeza para asistir a Camps, que venía solo por su izquierda. El punta decidió probar suerte en solitario y su disparo fue a parar al lateral de la red para enfado de su compañero y del banquillo local.

Fue Camps quien no falló unos minutos después, cuando cazó un balón mal despejado procedente de un córner para remachar a la red el cuero a bote pronto a falta de 20 minutos para la conclusión del tiempo reglamentado.

Con el empate, el depósito de gasolina en las últimas en ambos bandos y algo más de un cuarto de hora de juego por delante el partido se ensució, tanto en el juego como en la deportividad. Camps pudo ser expulsado por pasar la bota por la cara a Larra tras un forcejeo en el que ambos cayeron al suelo.

Después se encararon Górriz y Torres tras un córner y ambos vieron tarjeta amarilla por su comportamiento. Con el partido trabado y oliendo a empate, Claverías tuvo la sangre fría de abrir el cuero a la izquierda con el centro del campo poblado, desde donde nació el centro del golde Winde con el que el senegalés daba los tres puntos en litigio a la Peña ante sus excompañeros. No se cortó el delantero, que celebró el tanto por todo lo alto e hizo justicia a lo acontecido sobre el rectángulo de juego.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.