Crónica Infantiles 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Ferriolense 7 – 2 Campos

El colegiado con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Marc Valles, Alfredo Rodriguez, Jordi Casas, David J Aparicio, Rodrigo Sastre De La Dedicacion, Iago Alvarez, Antonio Gimenez, Marc Bauza, Marcos Temprano, Pedro Garcia y Lucas Mendoza.

Sustituciones: Manuel Martinez por Alfredo Rodriguez (min.43), Juan C Morales por David J Aparicio (min.43), Albert Riutort por Jordi Casas (min.49), Sebastian Serna por Rodrigo Sastre De La Dedicacion (min.49) y Constantino Ruiz por Marc Valles (min.54)

Campos: Lluis Gimeno, Josias Perez, Jaime Garcias, Nahuel Ilharreguy, Joan M Lopez, Miguel Escalas, Xavier Paramo, Joan Mascaro, Sergio Miranda, Miguel A Febrer y Ousama Mezgout.

Sustituciones: Bernat Barcelo por Joan M Lopez (min.28), Alex Ferreira por Ousama Mezgout (min.57), Climent Mora por Miguel A Febrer (min.59) y Jaume Suñer por Alex Ferreira (min.61)

Goles: 1-0 Marcos Temprano (min 13), 2-0 Rodrigo Sastre De La Dedicacion (min 17), 3-0 Marcos Temprano (min 23), 3-1 Bernat Barcelo (min 42), 3-2 Bernat Barcelo (min 44), 4-2 Lucas Mendoza (min 46), 5-2 Antonio Gimenez (min 52), 6-2 Albert Riutort (min 63) y 7-2 Lucas Mendoza (min 69)

Árbitro: Daniel Plana Pino.

Comentario

«Mañana soleada de Domingo en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde el Infantil A del CD Ferriolense se presentaba ante su afición en la primera jornada de esta emocionante liga recibiendo al  Campos.

El  equipo local, de segundo año,  partía con una, a priori, ventaja física sobre el visitante, formado por jugadores de primer y segundo año, y según comentarios de los espectadores, con alguna incorporación del equipo fiial.

Tras el pitido inicial, el balón rodando por el césped, con los primeros contactos se plasmó esta diferencia física sobre el campo.

Sin que en ningún momento el equipo visitante cejara en su empeño de inaugurar el marcador, disponiendo de algunas oportunidades, los locales se adueñaban de la pelota, e intentaban desarrollar su juego habitual. Fruto de este dominio, un tanto intermitente, y con numerosas ocasiones para marcar, llegarían tres goles en esta primera parte del encuentro.

Se retiraban ambos equipos a los vestuarios, con el referido 3-0 en el marcador, aunque vista la entrega del equipo visitante en todo momento, y el espeso juego de los locales, comparado con el desplegado en los partidos de pretemporada, hacia presagiar a los asistentes que no todo estaba vendido y que les aguardaba una emocionante segunda parte.

Nada más reanuadarse el encuentro, los temores en la grada se hacian realidad. Un equipo visitante con hambre de balón, salía a por todas, adelantando sus líneas, y cogiendo por sorpresa a los jugadores locales que parecía que aún no habian salido del vestuario, y que se encontraron como, en apenas tres minutos, recibían dos goles, quedando el marcador en un ajustadísimo 3-2 momentáneo.

El equipo local, viendo que se le complicaba un partido encauzado en la primera mitad, intentó reponerse, y aunque ante unos primeros instantes de nerviosismo e imprecisiones, con las decisiones tácticas y el apoyo de la afición, llegó la reacción local consiguiendo a los pocos minutos ampliar la diferencia en el marcador.

Con el 4-2 en el marcador, el CD Ferriolense volvió a ser dueño del balón, y tras sacudirse el nerviosismo inicial, desplegó su juego habitual, consiguiendo aumentar la diferencia en el marcador por tres veces más.

Los jugadores visitantes continuaron jugando con su entrega y sus ganas de disputar cada balón, si bien empezaban a acusar el esfuerzo realizado y la ventaja física se acentuaba.

Finalizaba el encuentro con un 7-2 en el marcador, con los chavales exhaustos en uno y otro equipo tras su entrega en el campo, intercambiando saludos y ánimos para los próximos encuentros, y con una sensación en la afición local de alegría por la victoria, en la que un resultado, tal vez engañoso, ocultaba las emociones vividas tras el partido.

Quizás un comentario postrero de uno de los padres presentes pueda describirlo mejor: «….y pasar nervios. Y sudar. Y aplaudir………..Dios!!. Me encanta este equipo!!»

Enhorabuena  a los dos equipos por el espectáculo ofrecido.

 

Manu AV para Fútbol Balear.
Fotos de Manu Av para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.