Entrevista a Gai Assulin en Don Balón

Gai Assulin

Sobre Guardiola: «Para mi es el mejor entrenador del mundo, sin ninguna duda, el mejor. Más allá de lo táctico, o de todos los consejos que te puede dar por haber estado en esto del fútbol, tiene algo diferente al resto, hace que todos los jugadores salgan al campo a dejarse la vida y eso se nota. Si además le sumas una inteligencia táctica brutal pues sale eso, el mejor entrenador de todos.»

Sobre Luis Enrique: «Era diferente a Guardiola y no llegué a tener su confianza. Sentía que no le daba lo que le pedía y que nunca estaba contento del todo conmigo. A posteriori te lo tomas como una lección, lo hizo para intentar sacar lo mejor de mí, pero no sé, sentí que nunca acabó de confiar en mi rendimiento.

Interés del Real Madrid: «Solo una vez que yo sepa estuvo interesado en mi el Real Madrid y fue cuando tenía 14 años. Jugué un partido contra ellos en un torneo y anoté los tres goles y claro, hablaron con mi padre. Pero nada, no tenía ninguna intención de abandonar el Barça».

Sobre el Manchester City: «Todavía no era lo que es ahora. El presidente se dedicaba a fichar nuevas estrellas y era complicado para un joven hacerse un hueco en el primer equipo. Había dinero y Mancini no era un entrenador de mirar a la cantera. Creo recordar que ese año ficharon también a Yayá Touré, el proyecto recién comenzaba. Apenas me llamaban para entrenar con el primer equipo y además estuve en la liga de reservas, que posteriormente desapareció, y ahí no se podía sacar nada de provecho.»

Sobre Unzué: «Unzué busca sobre todo que te amoldes a la idea de juego que tiene en la cabeza, una muy similar a la del Barça y eso para mí era buenísimo.»

Sobre el Mallorca: «En el Mallorca viví mi peor año como profesional. No creo que me faltara nada. Con Valery Karpin aún pude jugar algo, pero luego cuando llegó al banquillo Miquel Soler me sentí totalmente desplazado. Entrenaba pero nunca tenía opciones de jugar, lo hiciera bien o mal.»

«Nadie del club me decía nada. No contaba, era algo que se sabía. Me sentía como si estuviera marcado en una guerra que no era mía. Mi representante, Dudú Aouate, echó a Miquel Soler el año anterior y cuando la nueva directiva puso a Soler en el banquillo pagué los platos rotos. Soler fue a por los que estábamos cerca de Aouate y yo me quedé sin jugar».

LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

http://www.donbalon.com/noticia/detalle/13466/entrevista-a-gai-assulin–%E2%80%9Cpep-guardiola-es-el-mejor-entrenador-del-mundo%E2%80%9D

 

Iñaki Garcia para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.