Juan Gaya: «El buen fútbol ha vuelto a Santa Eugénia»

Juan Gaya dtor deportivo del Sta Eugenia

Juan Gayá ejerce de director deportivo en Santa Eugènia y nos ha querido atender para conocer de primera mano la situación actual del club.

¿Cuales son los objetivos del Santa Eugénia?

Disfrutar. No he marcado ningún objetivo. El día que fiché a Dani Amengual le dí libertad absoluta. Priorizo el buen juego y la construcción de un proyecto a largo plazo antes que ser resultadistas.

¿Por qué fichaste a Dani Amengual?

Santa Eugénia necesitaba fútbol en estado puro. Dani a pesar de su juventud tiene una formación envidiable. Tenía claro que quería un entrenador joven y con mucha proyección y apostamos por su proyecto.

¿Cómo valora el equipo?

Buenas personas, gente noble y humilde que a pesar de ser la mayoria nuevos han entendido donde están a la perfección. Futbolisticamente muy completos y con ganas de aprender. Realmente estoy muy orgulloso de ellos. Al ser jóvenes nuestra intención es formar un bloque con bastante continuidad.

Jaime Pou volvió. ¿Cómo afronta su etapa?

Jaime ha recibido llamadas de más de diez equipos de tercera y preferente. Todos le ofrecían dinero y ha quedado aquí. ¿Por qué? No podemos competir en presupuestos ni proyectos pero en el fútbol como en la vida ser feliz es básico. Pou es feliz aquí. Un caso parecido es el de Mosta que también rechazó ofertas para quedar aquí.

¿Lucharán por el PlayOff?

Lucharemos por terminar cada partido con la satisfacción de darlo todo. Lucharemos por ofrecer un buen juego. El PlayOff no debe ser una presión, tan solo un premio.

¿Es dificil mantener un equipo en Preferente?

Mucho. Hay mucho esfuerzo detrás que no se aprecia pero vale la pena. Durante el camino te encuentras piedras, pero hay que pisarlas y seguir. Siempre seguir.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.