Copa del Rey: Barakaldo 3-1 Formentera

Lasesarre pone fin al sueño copero del Formentera

El Formentera eliminado en la Copa del Rey

Alineaciones:

Barakaldo: Alejandro, Revert Albisua min.59), Pomares, Quintanilla, Elguezabal, Cusidor, Héctor, Cerrajeria, Yurrebaso, Alain Arroyo (Iker min.71) y David Martin (Izquier min.71)

Formentera: Marcos, Lluis Micaló, Adrian Bojan, Carlos Larra, Chechu (Mayans min.46), Imanol (Cristian Sanchez min.53), Pablo Marcos, Maikel, A. Gorriz, Pepe y Jordi Marti (Cristian Teran min.53)

Goles: 1-0 min.1 Quintanilla, 1-1 min.4 Pepe de penalti, 2-1 min.8 Alain Royo, 3-1 min.49 Alain

Arbitro: Leo Ollo asistido en las bandas por Ballano y Apesteguia.

Tarjetas: Amarilla para Revert, Cusidor, Cerrajeria e Iker por el Barakaldo y por el Formentera amarilla para Chechu, Carlos Larra, Imanol y Pepe Bernal

Comentario:

El Formentera no pudo repetir la gesta de la pasada semana ante el Alcoyano y se quedó fuera de la Copa del Rey tras perder por 3-1 en Lasesarre. Ganar a un equipo de Segunda División B era difícil, pero hacerlo dos veces seguidas y, además, jugando en ambos casos fuera de casa, ya resultó imposible, sobre todo ante un Barakaldo que tenía bien aprendida la lección y no se dejó sorprender en ningún momento.

El partido tuvo un comienzo frenético, con tres goles en apenas ocho minutos. El equipo vasco se adelantó en el marcador en el primer minuto con una falta botada por David Martín que Quintanilla cabeceó al fondo de la red. El Formentera se repuso de ese primer jarro de agua fría y empató poco después por mediación de Maikel, que transformó un penalti por manos dentro del área de Revert tras un disparo desde fuera del área de Pepe Bernal en el minuto 3.

El partido, sin embargo, seguía loco y el conjunto vizcaíno, sólo cinco minutos después, volvió a acertar con la portería defendida por Marcos Contreras con un gol de Alain Arroyo, que sorprendió al portero sevillano con un centro chut que se fue envenenando. El Barakaldo volvía a ponerse por delante en el marcador y el Formentera estaba obligado, una vez más, a dar la vuelta al partido.

Tras esos primeros minutos de auténtico vértigo, el encuentro se tomó un respiro, aunque los locales seguían creando peligro en las jugadas a balón parado, donde la envergadura de sus futbolistas ponían en más de un aprieto a la defensa del equipo pitiuso. Cerrajería, en el minuto 28, tuvo una nueva oportunidad, pero su disparo de falta desde la frontal del área salió fuera rozando el poste derecho de la portería visitante.

Nada más empezar la segunda mitad llegó otro mazazo para el conjunto de Luis Elcacho. Alain Arroyo, otra vez, aprovechó una buena acción de Cusi y Yurrebaso para colocar el 3-1 en el electrónico en el minuto 49 y dejar casi sentenciada la eliminatoria. Al Formentera ya no le quedaba otro remedio que ir a por todas. El técnico catalán lo intentó con el doble cambio de Cristian Sánchez y Terán, buscando algo más de movilidad en ataque, aunque el cansancio y el resultado en contra ya pesaban demasiado en las piernas y en el ánimo de los jugadores visitantes.

Los minutos iban pasando y el tiempo se le agotaba al Formentera. El equipo rojinegro -que hoy jugaba completamente de azul- no inquietó demasiado la portería defendida por Alejandro y el Barakaldo no tuvo problemas para mantener la ventaja en el marcador. Los pitiusos se despiden de esta forma de la Copa del Rey. Eso sí, lo hacen con la cabeza bien alta y con la autoestima completamente intacta.

 

 

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.