Formentera, Peña y Poblense son favoritos para ganar una Liga más igualada que nunca

Los entrenadores de Tercera División consideran que el equipo de Luis Elcacho tiene muchísimas posibilidades de revalidar su título de campeón de Liga

Alineación que jugó en Santa Eulària esta pretemporada. JUAN A. RIERA

SEBASTIÁN CANDELA | IBIZA

­La Liga 2015-16 de fútbol alzará el telón el próximo sábado con la disputa de los seis primeros encuentros de un campeonato en el que los entrenadores de los equipos que disputarán la Tercera División balear coinciden en asegurar que estará «más igualada que nunca».

Los técnicos también están de acuerdo en que hay seis o siete clubes que están por encima del resto, deportivamente hablando. Asimismo, han llegado a la conclusión que el Formentera, la Peña Deportiva, el Poblense y el Mallorca B son los favoritos para ocupar los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria y, por lo tanto, para disputar la liguilla de ascenso a Segunda B y también a ganar la Liga. En este apartado hay que resaltar que el conjunto formenterés es el claro favorito para revalidar su título de campeón de Liga que tan meritoriamente consiguió la campaña pasada.

El conjunto representativo de la pitiusa menor es el que más elogios ha recibido por parte de los preparadores encuestados. Todos le ven como el rival a batir por lo bien que el técnico local, Luis Elcacho, ha reforzado su ya competitiva plantilla y porque, además, consideran que la amplitud de las dimensiones del terreno de juego y la instalación de un nuevo césped sintético les favorecerá claramente en los partidos que jugará en el remodelado campo municipal de Sant Francesc.

La SD Formentera mantiene el bloque defensivo que le convirtió en el club de categoría nacional que menos goles encajó en los 38 partidos de Liga que disputó y ha fichado a cinco jugadores que aportarán más juegos por las bandas y más y mejor fútbol vertical y ofensivo. La falta de gol, su asignatura pendiente, puede haber pasado a la historia si los futbolistas rinden lo que se espera de ellos y dicen sus currículums.

Una Peña temible

La Peña Deportiva no le va a la zaga y los ocho fichajes que ha realizado le convierten en un conjunto temible, pero por lo que más elogios ha recibido el club de Santa Eulària ha sido por la vuelta del técnico Dani Mori al banquillo peñista. Sus colegas consideran que esta contratación justifica que el club aspire «a todo», como ha reconocido Mori, que en la temporada 2007-08 subió a la Peña a Segunda B por primera vez en su historia por la vía deportiva.

Los de Santa Eulària han perdido a su goleador Diego Piquero, que ha fichado con el Eldense, de Segunda B, pero se ha hecho con los servicios del experimentado jugador David Camps, que también tiene mucho gol, pero especialmente mucha calidad. Otro de los fichajes sorpresa ha sido el del senegalés Winde, que no renovó con el Formentera y ha recalado en las filas peñistas.

Un preparador mallorquín dijo ayer que la Peña, con la plantilla que tiene, «podría hacer dos equipos» y que ambos optarían «a los primeros puestos».

El nuevo proyecto deportivo del club santaeulaliense es atractivo y ambicioso, pero será complicado que mejore los resultados conseguidos por Mario Ormaechea en las tres últimas temporadas, en las que el equipo ha quedado primero, segundo y tercero, respectivamente.

El Poblense, a por todas

Los entrenadores del grupo 11 de la Tercera División también han reconocido que el Poblense puede aspirar perfectamente a ser campeón, remitiéndose a la composición de su plantilla. El joven y excelente técnico, Óscar Troya, subió al Llosetense a Segunda B la temporada pasada y esta se ha marchado al Poblense y le acompañan en este nuevo reto futbolística nueve jugadores que estaban con él en Lloseta y, encima, el club de Sa Pobla ha firmado un acuerdo con el Mallorca para que le ceda jugadores. Se dice que son como un filial mallorquinista. Un dato: el pasado domingo el Poblense perdió por 1-2 ante el Mallorca, de Segunda División.

En este caso la coincidencia es total y absoluta: el Poblense tiene un equipazo dirigido por un magnífico entrenador.

En las islas también se habla mucho del Constancia y su responsable técnico, Guiem Llaneras, no se escondió: «Nuestro objetivo es quedar entre los ocho primeros». Los de Inca han fichado a 14 jugadores mallorquines de contrastada calidad. Se habla en Palma de que Llaneras ha hecho una «buena selección» de futbolistas que todavía tienen «ganas» y a los que les quedan «cosas por demostrar».

El Mallorca B, siempre potente

Otro equipo que dará que hablar pero que ya entra más dentro de la lógica es el Mallorca B, que ha descendido de Segunda B, pero nadie puede cuestionar la calidad de las jóvenes promesas que están en el filial mallorquinista esperando su oportunidad para dar el salto al fútbol profesional.

El Mallorca B ha sido citado por todos los técnicos consultados en los últimos dos días para completar este reportaje.

Asimismo, han situado a los equipos del Binissalem y del Mercadal entre los equipos que pueden codearse con la ´élite´ de esta temporada o al menos capaces de ganar a cualquier rival.

Sant Rafel, Alaró, Collerense, Montüiri, Ciutadella, Sóller, Campos y Alcúdia pelearán por estar en la zona tranquila de la clasificación, así como los renovados Ferriolense y Platges de Calvià.

Luchando por no volver a Regional estarán el Rotlet Molinar, Esporles y Santa Catalina.

Por último destacar que nueve entrenadores estrenarán equipo esta temporada. Algunos ha regresado, como es el caso de Dani Mori que ha vuelto a la disciplina de la Peña Deportiva.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.