Juanito parte hacia Almería

El delantero centro del Menorca ficha por La Cañada de División de Honor tras una rápida e inesperada operación

Juanito se despidió ayer del club y hoy vuela hacia Almería
28-07-2015 | M.C.

Miguel Cardona

Juan Alonso Fernández, Juanito (1997), cumplirá su último año juvenil en la máxima categoría, División de Honor, tras el acuerdo alcanzado con el equipo del UCD La Cañada Atlético, filial del Almería de la Segunda División A.

La operación se ha gestado en apenas una semana y el joven jugador no ha llegado a pisar el campo de Sant Martí, como inicialmente se había planteado entre el Menorca, su club de origen, y el Mercadal de Tercera División.

El sábado 18, tras un primer contacto, Juanito recibe la opción de probar con el equipo andaluz. El martes 21, cuando el grupo de Lluís Vidal inicia la pretemporada, el delantero centro aterriza en Almería. Juega dos partidos, miércoles y jueves, y el viernes regresa a la isla «con buenas sensaciones, por los comentarios que me hacen».

Dicho y hecho, el sábado 25 el entrenador David Cartagena le comunica «que el miércoles -hoy- me quieren allí». Responde al perfil de delantero centro que buscan para la temporada entrante Curioso. Justo cuando Juanito había decidido dejar la práctica deportiva en un segundo plano y preparar, a medio plazo, las oposiciones al cuerpo de la Policía Nacional. «El fútbol, en principio en el Mercadal, debía servirme para adquirir y mantener la forma física necesaria para la profesión que deseo ejercer en el futuro», explica el jugador.

Juanito se inició en el balompié a los tres años en La Salle Mahón/Sporting Mahonés. A los once ingresó en el Menorca. Hasta hoy. La mejor etapa «cuando Lluís Vidal me hizo debutar en División de Edad siendo cadete de segundo año». Le debe mucho.

Juanito realizó ayer un último entrenamiento con sus compañeros del Menorca. Se despidió del Estadio Mahonés y hoy, a las 14 horas, volará hacia Almería, previo paso por Madrid. Firmará el contrato con su nuevo equipo e iniciará una etapa inesperada. Sevilla, Betis o Málaga le esperan.

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.