Dalias: “Todo el mundo sabe cómo nos encontramos el club cuando llegamos”

El presidente de la Peña Deportiva, en el centro de la imagen.

La junta gestora de la Peña Deportiva mantuvo en la tarde de ayer una reunión que duró más de dos horas en la que se decidió unánimemente que se presentarán a las próximas elecciones con una nueva directiva compuesta por unas 25 personas y con un nuevo proyecto de cuatro años de duración.

El presidente del club, Juan Marí, Dalias, declaró a este rotativo que antes del martes cerrarán el ejercicio económico de la temporada 2014-15 y que inmediatamente después se convocarán las elecciones en los plazos que establezca la ley.

Dalias no quiso extenderse en valoraciones sobre la candidatura que ha puesto en marcha el expresidente José Ramón Marí y que se dio a conocer ayer a través de las páginas de Diario de Ibiza, limitándose a decir que «tienen todo el derecho del mundo a presentarse a las elecciones si lo consideran oportuno. Es bueno para la Peña Deportiva que haya más de una candidatura», declaró escuetamente.

El máximo responsable del conjunto peñista añadió que estos «movimientos» son buenos para el club «siempre que sean proyectos y críticas constructivas, no destructivas», advirtió.

«Nosotros vamos a lo que vamos. Todo el mundo sabe cómo nos encontramos el club cuando llegamos, económica y deportivamente. Ahora estamos ilusionados en hacer un nuevo proyecto y para llevarlo a cabo nos presentaremos de nuevo a las elecciones con más personas y renovadas ilusiones y si algún otro grupo más quiere presentarse que lo haga. Está en todo su derecho», repitió el presidente.

Mientras tanto, el grupo opositor encabezado por José Ramón Marí y su hijo Toño Ramón, admitió ayer que la noticia sobre la presentación de su candidatura causó auténtica sensación en la isla, al mismo tiempo que reconocieron que a lo largo del día habían recibido infinidad de llamadas y mensajes animándoles a configurar una buena directiva y ganar las elecciones para hacerse cargo de la Peña Deportiva. Muchos de ellos se ofrecieron a colaborar y trabajar «desinteresadamente» con tal de «recuperar el espíritu de la auténtica Peña Deportiva», dijeron.

Este grupo de socios y exjugadores peñistas trabajaron ayer sábado en la creación de un organigrama deportivo y en la movilización de los socios para que acudan a votar el día que tengan lugar las asambleas ordinaria y extraordinaria y las correspondientes elecciones.

Las elecciones, a principios de agosto

La junta gestora de la Peña Deportiva encabezada por Juan Marí, Dalias, cerrará el ejercicio económico del club el próximo martes 30 de junio y a continuación pondrá en marcha el proceso electoral con la convocatoria de una asamblea ordinaria y otra extraordinaria. El plazo que marca la ley es de un mes, en el que se debe preparar el censo, se presentan las candidaturas, etc., por lo que las elecciones a la presidencia de la entidad no se llevarán a cabo antes del 31 de julio.

En el seno de club se especula con la fecha del lunes 3 de agosto, pero no es definitiva. Los actuales directivos de la Peña llevan dos años como junta gestora porque nadie se presentó a las elecciones de 2013 y ellos se vieron obligados a continuar como gestora. Cuando llegaron, en la temporada 2008-09, la Peña tenía un déficit acumulado de unos 400.000 euros más los intereses y al día de hoy no se llegará a los 150.000, aunque la cifra definitiva no se conocerá hasta la próxima semana.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.