Final Mallorca Cadetes 2ª Regional: Santa Catalina 3-9 Es Jonquet Penya Arrabal

jugada del partido

Extraordinaria final, la que nos regalaron el pasado miércoles, los dos equipos de la Penya Arrabal. Partido de alta tensión, entre dos de los mejores equipos Cadetes, Campeones ambos de sus respectivas ligas, con gran autoridad.

Ambos equipos, arrancaron el encuentro con gran motivación, y con muchas ganas de poder levantar este título, la máxima distinción que puede conseguir un equipo participante en esta categoría. Es Jonquet tomó las riendas en los primeros minutos, disfrutando de la posesión de la pelota, y haciéndola circular con gran criterio, llegando por banda, con apoyos interiores, y gran presencia en la parte ofensiva de su juego. Muy pronto, a los 9 minutos, Es Jonquet logró el premio que andaba buscando: su primer gol. Y no contentos con este resultado, los jugadores de Miguel Soler, persistieron en su empeño, de tratar de solucionar el partido, cuanto antes mejor. En una línea imparable, jugando a una velocidad endiablada, y con un precisión fuera de lo común, lograron deleitarnos con veintitantos minutos de un juego de muchos kilates, adquiriendo una ventaja de dos goles más en este periodo, y dejando un marcador de 0-3 que ya parecía definitivo.

Pero no es el Santa Catalina, un equipo que se rinda fácilmente. Los ‘rojos’, no le perdieron la cara al partido en ningún momento, y a los pocos minutos, encontraron su premio en una falta pitada a su favor, un poco escorada a la derecha de su ataque: 1-3, y el equipo de color rojo, se metía de lleno en un partido que parecía ya perdido. Está claro que este Santa Catalina, es un equipo de una pasta especial, y de eso tienen ‘la culpa’ Beni y su cuerpo técnico. No cejando nunca en su empeño, lograron aprovechar el periodo de bajón de los de Es Jonquet, y al instante de haberse puesto 1-3, lograron su segundo tanto, 2-3, creando la duda a los que ya se sentían vencedores, e inyectando emoción y pasión a un partido que ya parecía acabado. Estos acontecimientos inesperados para Es Jonquet, les hicieron abandonar su zozobra, y reincorporarse de nuevo al partido. Cuando los de ‘azul’ imprimían ritmo, velocidad y precisión a su juego, los de rojo sufrían lo indecible. Así se emplearon los de Es Jonquet, para irse al descanso con un 2-4, resultado que paraba un poco, la creciente euforia de los rojos.

En el descanso, pensé que el segundo tiempo iba a tratar de ser controlado por los jugadores de Es Jonquet, sabedores de su ventaja, pero me equivoqué tremendamente. Gran arranque de segunda parte de los rojos, que a los pocos segundos, pusieron el 3-4 en el marcador, abriendo de par en par, un nuevo escenario de partido. No tenía yo nada claro cómo iba a discurrir el resto del partido, pero los jugadores de Es Jonquet me lo aclararon: se miraron, y con un gesto cómplice, decidieron que esta final no se les podía escapar. Como si de un vendaval se tratase, todo lo que restó de partido, estuvo teñido del color azul de Es Jonquet Penya Arrabal. Muy muy serios, controlando todas las facetas del partido, desde ese instante, trabajadores insaciables, con una intensidad brutal, y con un juego de ataque de desborde y de impresionante pegada. Nada pudieron hacer los rojos ante un rival con tanta determinación.

En resumen, gran partido, tremenda fiesta para un magnífico club, como es la Penya Arrabal, que no podía soñar con una final más bonita, entre sus dos equipos. Enhorabuena para ambos, por su gran temporada, y por su extraordinario comportamiento en la final, que nos hace sentir orgullosos a todos.

Grandísimo temporada la llevada a cabo por el Santa Catalina, capitaneado por Beni, que le ha permitido a su equipo, proclamarse Campeón de liga con clarísima autoridad, y Subcampeón de Mallorca.

Fantástica temporada también, la realizada por Es Jonquet, equipo de nueva creación, que en verano sólo contaba con 7 integrantes, y que ha tenido que sufrir tremendamente para salir adelante. Pero gracias al gran trabajo de su cuerpo técnico, encabezado por Miguel Soler, con la ayuda de Kevin Castro y Xisca Coll, y de todos y cada uno de sus jugadores, ha logrado proclamarse Campeón de liga con 4 jornadas de antelación, venciendo en todos sus partidos a excepción de un empate, y coronarse como Campeón de Mallorca, teniendo que superar en sus eliminatorias al Constancia, Sineu y Santa Catalina, 3 de los mejores equipo de la categoría.

Un fuerte aplauso para todos los componentes de ambos equipos, técnicos, jugadores y aficionados, y enhorabuena a la Penya Arrabal.

Diego Torres para Fútbol Balear.
Fotos de Rocio Cózar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.