El Mallorca B que depende de si mismo se enfrenta al Hércules tercer clasificado

Todo o nada

Contagiado por la dinámica negativa del primer equipo el filial se juega este próximo domingo su ser o no ser en la categoría de Bronce del fútbol español.

Mallorca B y Hércules disputarán un choque de alto voltaje, en que hay mucho en juego por las dos partes. Los resultados de sus más directos rivales, la pasada semana (dos derrotas) ha permitido a los mallorquinistas llegar vivos a esta última jornada, y lo que es más importante depender únicamente de si mismos.

El conjunto de Javi Olaizola acumula 43 puntos. Los rojillos aventajan en uno a Cornellà y Eldense respectivamente, que marcan los puestos de descenso y promoción. El conjunto alicantino recibe en el Nuevo estadi Pepico Amat a un Atlético Baleares ya salvado y con los deberes hechos, pero que no va a ir de turismo a tierras alicantinas.

Por otra parte el Cornellà, en un partido también muy complicado, se verá las caras con el Lleida, cuarto clasificado y que aspira a meterse finalmente en los playoff ascenso a la liga Adelante. Un Lleida que también esta obligado a ganar, ya que el Reus,al que aventaja en un punto, le pisa los talones a la espera de un tropiezo.

El Mallorca B ha firmado una discreta temporada. Los rojillos tras un prometedor comienzo de temporada han ido de más a menos en el trascurso de la jornadas y han firmado una deficiente segunda vuelta, en la cual llegaron a encadenar cinco derrotas consecutivas.

Los bermellones por si fuera poco suman un punto de los últimos nueve disputados.

En el aspecto deportivo el técnico vasco cuenta con la baja del central Kasim, expulsado en Son Malferit. El fútbolista de Ghana no atraviesa por su mejor momento tanto en el aspecto deportivo como anímico. One volvera a titularida formando pareja con Raúl.

Olaizola tampoco podrá contar con Alex Vallejo en periodo de recuperación de su lesión. Por contra recupera aL centrocampista Tià Sastre, tras cumplir su partido de sanción y también casi con toda seguridad podrá contar con lateral derecho Cifre.

El Hércules llega con urgencias segundo en la tabla y necesita vencer si no quiere sorpresas y una carambola que le deje finalmente descolgado y fuera de los playoff.

El conjunto que dirige Jose Martin «Pacheta» ha perdido en las dos últimas salidas ante Espanyol B y Reus, un dato a tener en cuenta.

Varias combinaciones se pueden producir en caso de un triple empate, que condenaría al descenso al cuadro catalán y a la promoción a los rojillos, dejando a salvo a los azulgranas.

Para el técnico mallorquinista en declaraciones a este diario » veo al equipo en buenas condiciones y muy mentalizado de lo que nos jugamos tenemos que estar muy concentrados y no volver a cometer más errores infantiles. Afrontamos esta última batalla ante nuestra afición y no podemos fallar . A pesar de que las últimas jornadas lo hemos hecho rematadamente mal, nos queda la satisfacción que aun dependemos de nosotros mismos en este ultimo partido que nos queda» A la pregunta si un punto podría ser suficiente Olaizola es tajante: «Tenemos que salir a ganar, no podemos estar pendiente de los otros rivales ni especular con el resultado porque nos puede pasar factura. Nuestra afición va a estar a nuestro lado y su apoyo y calor va ser fundamental. Defendemos un escudo y club».

La Ciudad deportiva Antonio Asensio lucirá sus mejores galas y se espera la mejor entrada de la temporada, ya que serán muchos los aficionados rojillos que acudirán a presenciar el partido para dar apoyo al equipo, en una jornada de puertas abiertas ya que las circunstancias así lo indican.

El partido se disputará a las 17:00 IB3 ya que la federación española de fútbol ha unificado los horarios de toda la jornada.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.