El primer cuarentón en el Real Mallorca

Molts Danys a Pep Lluis Marti en su 40 cumpleaños

Pep Lluis Marti cumple 40 años, Molts Danys

Tomeu Maura

Este señor que veis en la foto va a hacer mañana historia en el Mallorca. El martes 29 de abril es su cumpleaños. Y no es un aniversario cualquiera. Pep Lluís Martí se va a convertir en el primer cuarentón que viste la camiseta rojilla en sus casi 100 años de historia, pulverizando el récord que hasta ahora detentaban tanto el director deportivo como el entrenador de la primera plantilla, Miquel Angel Nadal y Miquel Soler, que estuvieron en activo hasta más allá de los 38 años.

Martí debutó en el Mallorca el 19 de septiembre de 1996 en Copa del Rey en Son Moix ante el Gandía, mientras que su primer partido de Liga fue el 16 de abril de 2000 ante el Alavés sustituyendo en el minuto 89 a Samuel Eto’o. Por aquel entonces Pep Lluís estaba a punto de cumplir ya 24 años y no parecía que su carrera como futbolista profesional fuera a ser muy larga, porque no contaba para el primer equipo, pero al acabar la temporada se marchó al Tenerife, en Segunda División, y allí comenzó una espectacular trayectoria que le llevó al Sevilla, a la Real Sociedad cedido, y de regreso al Mallorca en el verano de 2008 ya con 33 años. Siendo ya un veterano, aún ha tenido tiempo para convertirse en el décimo jugador con más partidos disputados en la historia del club en Primera División, con 161.

Pese a que las lesiones musculares llevan ya tres temporadas mermándole sensiblemente, Martí cree que para él no ha llegado todavía el momento de retirarse y planea continuar su aventura en otra parte, porque aquí difícilmente va a continuar. Sea cual sea su futuro, lo mínimo es descubrirse ante su ejemplo y felicitarle por una carrera fantástica como futbolista profesional.

En la web del Centenario www.realmallorcacentenario.com, de la mano de Xesc Ramis, teneis ya disponible extenso reportaje sobre los diez jugadores más veteranos de la historia del Mallorca, clasificación que por supuesto encabeza Pep Lluís Martí.

 

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.