Crónica 2ª División: Mallorca 2-1 Tenerife

El Mallorca vence al Tenerife

Alineaciones:

Mallorca: Cabrero, Company, Joao, Bigas, Gulan. Pereira, Yuste, Bustos (Javi Ros min.46), Riera (Joselu min.62). Marco (Arana min.81) y Xisco.

Tenerife: Dani; Albizua, Vitolo, Suso, Maxi, Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Aridane min.84), Javi Moyano, Ricardo (Juan Carlos min.73), Raúl Cámara y Abdon (Ifran min.63).

Goles: 0-1 min.31 Maxi, 1-1 min.50 Xisco, 2-1 min.70 Joselu

Arbitro: Daniel Ocon Arraiz asistido en las bandas por Gago y Prieto.

Tarjetas: Amarillas para Xisco y Javi Ros por el Mallorca

Comentario:

El RCD Mallorca ha ganado por dos goles a uno al CD Tenerife después de remontar un gol en contra y, de esta forma, adelanta a un rival directo por alejarse de las plazas de descenso y supera la barrera psicológica de los 40 puntos, alcanzando los 42 en la clasificación.

El partido comenzó con los de Soler queriendo mandar y fruto de esa intensidad fueron los dos acercamientos al área en apenas tres minutos de juego, primero a través de un cabezazo de Pereira, muy activo todo el partido, y un control de Xisco, también fundamental en el encuentro. A medida que pasaron los minutos los jugadores del Tenerife se asentaron en el campo y se produjo un intercambio de acercamientos a las áreas rivales en forma de disparos lejanos que fueron atajados por los dos porteros sin complicaciones.

El dominio del partido se fue alternando hasta que a la media hora de partido, min 31, un tiro lejano del capitán visitante Suso fue rechazado por Cabrero y el balón suelto llega a Maxi que solo tuvo que empujarlo a la red para poner a su equipo por delante en el marcador.

Espoleados por el gol en contra, los bermellones se volcaron en ataque, especialmente en jugadas por bandas con centros laterales que eran rechazados sin problemas por la defensa visitante hasta que el árbitro, que no pitó ninguna de las dos manos reclamados por los de Soler, dio por concluida la primera mitad.

En la segunda parte el Mallorca salió con una marcha más que su rival y tanto fue así que a los cinco minutos, en el 50, y tras una buena jugada colectiva, Xisco recibe el balón escorado y bate a Dani poniendo el empate en el marcador. Los de rojo no bajaron la intensidad y buscaban con fe remontar un partido que se puso de cara en el minuto 70 cuando Marco Asensio encontró a Pereira y este, de gran jugada sobre la línea de fondo, regala el gol a Joselu que había salido poco antes al terreno de juego.

Los últimos quince minutos de partido fueron de dominio visitante ya que el Mallorca se echó unos metros atrás esperando a su rival para buscar la contra. Hubo poco fútbol en este tramo de partido y el juego se endureció teniendo que salir los asistentes médicos en varias ocasiones. Tuvieron los blancos y azules alguna ocasión para empatar el partido pero el buen oficio de la defensa local impidió que el marcador se moviese hasta que el árbitro pitó el final del partido que concluyó con tres puntos fundamentales para el Mallorca.

 

Tofol
Fotos de Pepsila para FútbolBalear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.