Claassen alaba la labor de los Alfonsinos durante su comida anual

Claassen alaba la labor de los Alfonsinos durante su comida anual foto Pilar Pallicer

El pasado domingo la Hermandad de los Alfonsinos celebró su comida anual, marcada por el 99 aniversario del Real Mallorca, durante el almuerzo el presidente Utz Claassen recibió el trofeo Sinatra “por haber dado estabilidad al club”.

Durante su alocución de agradecimiento el presidente Claassen hizo referencia ala “mala noticia” de haber perdido el día anterior contra el Llagostera, pero resaltó “la buena noticia”  de poder celebrar juntos el 99 aniversario del Real Mallorca. Claassen dio suma importancia a que “el Club está vivo para celebrar el centenario el año que viene”, “con los valores de profesionalidad, de integridad y unidad, tots junts”.

“Para todos nosotros hay tres objetivos, el objetivo de la supervivencia, y en este objetivo ya hemos trabajado durísimamente, con mucho esfuerzo, hemos avanzado mucho, y ahora hay estabilidad, paz institucional y estabilidad financiera. En segundo lugar, el ascenso tan pronto como sea posible, y en tercer lugar un buen futuro a largo plazo…”

Claassen afirmó que se está trabajando como si fuéramos una familia, alabó que en España este concepto tuviera un valor que se ha perdido en muchas partes de Europa,  así aseguró que los reunidos durante el acto podían sentirse como una familia.

El presidente hizo referencia a los orígenes de los Alfonsinos, de su tenacidad en el tiempo para que la sociedad fundada en 1916, siguiese en 1931 la senda deportiva hasta llegar a nuestros días, “fue el germen de lo que ahora conocemos como Real Mallorca”. “Sin el trabajo realizado por los Alfonsinos, ahora no estaríamos a las puertas del centenario de nuestro Club”.

“Yo sé que la Hermandad de los Alfonsino, promueve el mallorquinismo con convicción, nivel y corazón”. “Sé que ustedes son el corazón del mallorquinismo”. “No podemos olvidar los orígenes de nuestro Club, porque si lo hacemos, olvidamos quiénes somos y de dónde venimos”. “Estos últimos años ustedes (los Alfonsinos), no han recibido el trato que se merecen, les pido disculpas y les aseguro que esto no volverá a suceder”. Siempre hay un antes y un después, yo me voy a asegurar que los Alfonsinos reciban el respeto debido, por lo mucho que representan para nuestro Club”.

Durante el acto Claassen se reafirmó en la importancia de los Alfonsinos, gracias a los que el Real Mallorca, no celebrará, ni 15, ni 85 años, sino 100, por ello ; “los Alfonsinos van a ser una parte integral, un elemento importantísimo de las festividades del centenario, van a tener el reconocimiento merecido, debido y adecuado”. “Porque hay una alma común entre Alfonsinos y mallorquinistas… y eso es bueno”.

El presidente hizo mención a algunos de los más ilustres invitados al almuerzo, y se refirió a ellos como un ejemplo de mallorquinismo; “de todos ustedes aprendemos cada día a entender lo que representa ser del Mallorca”, concluyó.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.