Soler: “me centro en recuperar nuestra mejor versión”

Soler: “me centro en recuperar nuestra mejor versión”

Miguel Soler atendió a la prensa en la previa al partido que el RCD Mallorca jugará el sábado, a las 16,00 horas frente al Llagostera y aseguró que todas las posibilidades están abiertas “en una competición tan larga todo es posible. Hay muchos equipos implicados entre nosotros y la promoción, tenemos que hacer las cosas muy bien hechas porque no podemos pretender ganar todos los partidos, es imposible”.

El entrenador, preguntado por Martí señaló que es un jugador importante en el grupo ya que “Pep Lluis aporta su experiencia, su capacidad de adaptarse a lo que le pido, asimila todo lo que le pido por su experiencia y su calidad. Todavía le falta ritmo de competición pero seguro que tendrá su  oportunidad de aquí a que acabe la temporada”.

Respecto a la posibilidad de hacer cambios en la alineación tras la derrota ante Alavés Soler aseguró que, aún “no sé si habrá muchos cambios, ya lo decidiré. Lo  dije hace unas semanas. No pueden jugar los mismos jugadores toda la temporada” y, preguntado por el rival, aseguró que “el Llagostera encadena muchos puntos, que está haciendo bien las cosas, que tiene un buen funcionamiento de equipo, con un buen ataque directo y que vienen con confianza. Yo me centro  en recuperar la confianza de mi equipo, recuperar nuestra mejor versión”.

Soler continuó analizando al próximo rival señalando que “comenzaron muy mal, pero después ha hecho cambios, ha traído buenos jugadores. Han marcado pocos goles pero también encajan pocos. Hemos marcado más goles que ellos pero también nos han marcado más que a ellos”.

Sobre su filosofía a la hora de gestionar el grupo quiso aclarar que “pongo a los que creo que tienen que jugar o a los que pueden hacer mejor el trabajo con pelota y sin pelota. Cuando tenemos la pelota hay que trabajar para atacar y cuando no la tenemos hay que trabajar para defender. Los jugadores que interpreten esta idea son los que tienen más posibilidades de jugar. A mí me gusta la competencia interna, creo que si un jugador se siente titular tiene tendencia al acomodamiento. Los jugadores dan su mejor versión con competencia interna”.

Soler no quiso compararse a anteriores técnicos del Mallorca que han apostado por alineaciones más fijas “cada entrenador hace lo que cree que tiene que hacer. Yo lo que digo es que todos los jugadores de la plantilla tienen que estar preparados por si tienen que jugar, puede haber lesiones, sanciones o bajada de rendimiento del compañero”.

Preguntado por sus declaraciones en las que insinuaba que la falta de ritmo frente al Alavés podía deberse a una carga excesiva, matizó “puede ser que la bajada de intensidad del equipo en Vitoria sea por mucha carga en los entrenamientos, yo creí que había que subir un nivel en el ritmo de juego en los partidos y eso pasa por mejorar la carga en los entrenamientos. El otro día muchos jugadores, más de 60 por ciento de ellos, no se encontraban bien, se encontraban demasiado cansados. En el vestuario hay autocrítica, hay días que no te encuentras bien en el campo y puede haber muchas explicaciones, que no hayas dormido bien, porque estas nervioso, o hace frio y no funcionas”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.