Soler: “no hemos hecho nada, tenemos que seguir puntuando”

Soler: “no hemos hecho nada, tenemos que seguir puntuando”

Miguel Soler atendió a los medios antes del desplazamiento del equipo a Vitoria, donde el sábado el RCD Mallorca se enfrentará al Alavés y el entrenador reconoció que aún no tiene el once decidido “no sé si le daré continuidad al equipo de la semana pasada, todavía queda el entreno de mañana, veremos como están y ya decidiré. Riera y Fofo pueden entrar en la convocatoria” y, preguntado si ahora hay mucha competencia interna en la plantilla destacó que “puede ser que sí, teníamos jugadores lesionados que hemos recuperado. Alguno no está para entrar de titular pero sí para jugar minutos. Si no hay lesionados el punto de máxima competencia interna por jugar llegará de aquí a unas jornadas”.

En relación al estado de forma y anímico de Marco Asensio el técnico destacó que “ha mejorado. Puede que al principio estuviera desanimado pero yo cada vez lo veo mejor tanto con la pelota como de ánimo. Esta situación le tiene que servir para crecer, si el piensa que en el gran futuro que le queda nunca será suplente o que no tendrá que superar obstáculos es que vive en un mundo idílico”.

Soler también quiso frenar la euforia que rodea al equipo en los últimos días “hay que estar preparado para alguna derrota, si pensamos que vamos a ganar todos los partidos que quedan también estaríamos en ese mundo idílico del que hablaba antes. Nosotros, cuando llegamos, teníamos el objetivo de alejarnos de las últimas posiciones y, de momento, lo hemos conseguido. Lo que pasa es que estamos ganando y, mientras te alejas, van acercándote a los puestos de arriba. Ocurre que hay mucha igualdad, es muy difícil, no podemos pensar que se van a ganar todos los partidos. Hay que tocar la tierra con los pies, si el equipo contra el Alavés baja el nivel de trabajo o de concentración lo pasaremos mal”.

“Si perdíamos contra el Zaragoza y luego ganamos tres partidos seguidos, volveríamos a hablar de ilusión. Pero ahora ya no tenemos que pensar en el Zaragoza, hemos hecho mucho, es una de las mejores plantillas de la categoría, pero no hemos hecho nada, tenemos que seguir ganando, tenemos que seguir puntuando. Los empates no valen mucho tampoco, hay que estar metidos porque si no no llegaremos. Nosotros tenemos que estar en un nivel de perfección casi absoluta para seguir escalando. Tenemos puntos fuertes y estos son lo que tenemos que llevar a los partidos”, señaló en relación con la posibilidad de seguir subiendo en la clasificación.

En este sentido, y preguntado por la ilusión de la afición por conseguir la sexta plaza, que da derecho a jugar la promoción, el técnico argumentó que “la ilusión que están demostrado los aficionados tiene que motivar al jugador y le tiene que hacer pensar en positivo. Es mejor mirar para arriba que luchar por evitar el descenso. El jugador tiene que pensar en lo que nos estamos jugando, entrenar al máximo y cuando le toque jugar dar su mejor versión. Si queremos conseguir esta sexta plaza, de los catorce partidos que quedan puedes fallar muy pocos”.

La estabilidad institucional también fue comentada por Soler quien explicó que “en el Mallorca lo que faltaba era un único jefe, los problemas vinieron por la lucha de poder que había antes. Ahora hay un presidente puede decidir hacía donde quiere que vaya el club, parece que lo tiene claro y está trabajando para eso y bastante rápido.”.

Por último, y en relación con el rival, el entrenador dijo que “el Alavés es un equipo irregular, que en su casa es muy fuerte. Ha pasado por encima del Zaragoza, con muy buen juego y mucha eficacia de cara a la portería. Si no jugamos con orden, si no jugamos con disciplina táctica, con la máxima concentración e intensidad, no ganaremos. Nosotros tendremos nuestras opciones, podemos ganar a cualquier equipo pero si no hacemos las cosas bien podemos perder”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.