Cendrós: “no podemos pararnos aquí”

Cendrós: “no podemos pararnos aquí”

Pau Cendrós ha sido el jugador de la primera plantilla que ha atendido a los medios tras el entrenamiento de hoy, el lateral reconoció que el equipo está teniendo un momento muy bueno y que, entre otras cosas, es producto de actual situación del club “es verdad que estamos bien, parece mentira que con tres o cuatro cambios haya llegado la normalidad. Creo que esa normalidad es muy importante para la estabilidad del equipo”, señaló.

Preguntado por la aportación de Soler en la dinámica positiva el mallorquín explicó que, según su opinión “está claro que un cambio de entrenador hace que el equipo tome impulso, la gente quiere agradar y eso da confianza al equipo. Se ve en el campo que todo el mundo tiene más confianza con balón. Los fichajes que han venido están haciendo un buen trabajo y nos han venido muy bien”.

En este sentido, y preguntado por la prensa si el equipo había pasado etapas de fatalismo, Cendrós  fue claro “no, yo creo que en esa época tuvimos un punto de mala suerte, el hándicap de los siete primeros partidos estaba siempre presente. El equipo estaba con Karpin lo que pasa es que las cosas no salían, falto suerte”.

La sexta plaza como objetivo apareció en su intervención y el defensa también fue tajante  “lo decimos siempre, hay que ir partido a partido. Tenemos que saber dónde estábamos, donde estamos y donde queremos llegar. Tenemos que ir poco a poco, seguir así. El equipo tiene el objetivo que tiene y ahora mismo lo importante es sumar los puntos que te aseguren la permanencia y si se puede mirar para arriba, nosotros no diremos que no”. Preguntado por si los últimos resultados “convidan” a pensar en la promoción señalo que “cada vez que nos convidaban a estar arriba nos pegaban un palo, ojala no nos conviden y lleguen los puntos”.

Sobre la percepción de que el equipo tiene más fortaleza y actitud Cendrós reiteró que “cuando viene un entrenador nuevo todos tienen ganas de agradar. La gente quiere más y eso es bueno para el grupo” y sobre si es responsabilidad de Soler argumentó  “es lo que te digo, la gente se ha reactivado con el cambio y eso es bueno para el grupo. Se nota en el campo. Aquí hay un buen grupo, la gente está dando la cara por el equipo”.

Respecto a la suplencia de Marco Asensio “es una situación nueva para él, tiene que estar tranquilo, entrenar a tope y cuando le llegue su oportunidad aprovecharla, como todos. No está apagado, es un jugador joven,  se adapta muy bien y entrena a tope” y en lo relacionado a sus sensaciones apuntó que “me encuentro bien, ya no tengo molestias. Al partido del Zaragoza llegué bien, aguante 90 minutos y ahora me toca entrenar, entrenar y entrenar”.

El lateral también analizó la pasada victoria contra el Zaragoza “creo que era un partido que te marca la línea, si hubiéramos perdido o empatado las sensaciones hoy serían distintas. El equipo dio la cara y ahora tenemos que seguir en esta línea, no podemos pararnos aquí”, tres puntos que refuerzan la tranquilidad en el entorno “está claro que el vestuario agradece la tranquilidad. El equipo necesitaba normalidad y estabilidad y ahora ha llegado. Lo nota no sólo el equipo sino también el club, el aficionado, los medios, todos.”

Analizó también la reacción de los aficionados “el público está respondiendo, el último partido fue la mejor entrada de la temporada. Ahora la pelota está en nuestro tejado que tenemos que hacer que la gente se enganche. La gente se quiere enganchar y nosotros queremos que se enganchen pero le tiene que gustar lo que ve” y las claves, según su opinión “la clave es la confianza, hay gente que había perdido esta punta de confianza, la ha vuelto a coger y al final eso ayuda al grupo. Los fichajes también han sido muy acertados”.

Para acabar hablo del siguiente reto “el campo del Alavés es muy complicado, la gente se te tira encima. Sera un partido muy intenso de mucho trabajo. Si igualamos su intensidad tenemos un puntito más de calidad y podemos sacar algo positivo. Hemos de ir partido a partido porque cada vez que ha habido ocasión de mirar hacia arriba nos han dado un palo. Tenemos que tener ambición y no perder la ilusión, si no tenemos objetivos ambiciosos no llegaremos a ningún sitio”, explicó.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.