Wert: «Este Gobierno no persigue a los clubes ni a nadie»

Wert: «Este Gobierno no persigue a los clubes ni a nadie»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que el Gobierno «no persigue a los clubes ni a nadie» y que intenta mantener la «mejor relación» con todas las federaciones, en alusión a las huelgas de fútbol llevadas a cabo en las últimas semanas en algunas comunidades como Cataluña, Extremadura, La Rioja y Asturias.

«Este Gobierno no persigue ni a los clubes ni a nadie, a menos que constituya persecución ser respetuosos con el cumplimiento de las leyes que protegen a los trabajadores y que se cumplan las obligaciones del trabajador con la Seguridad Social y la Hacienda Pública. Si eso es perseguir tendría que aceptar el concepto, pero, como comprenderá, no lo acepto en absoluto», dijo.

Así se manifestó el ministro de Educación, Cultura y Deporte en el Senado en respuesta a la pregunta formulada por el senador de CiU Josep Maldonado sobre lo que piensa hacer el Ejecutivo ante las «jornadas de protesta generalizada», con la paralización de partidos de fútbol de base, por la «persecución y falta de sensibilidad del Gobierno hacia la función de promoción del deporte que efectúan los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro».

En este sentido, José Ignacio Wert subrayó que lo único que ha hecho el Gobierno es «intentar buscar un cauce» para regularizar la situación de cerca de 4.000 personas que trabajan a tiempo parcial o como voluntarias en los clubes deportivos.

«Nuestra intención es mantener la mejor relación con todas las federaciones y el deporte base, pero nunca a cambio de renunciar a la protección de los trabajadores que debe ser irrenunciable», aseguró el ministro de Deportes.

«¿Tanto manda Villar?»

Por su parte, Josep Maldonado expresó su sentimiento de «preocupación» ante el «acoso y derribo» que está llevando a cabo el Gobierno sobre el fútbol y el deporte base en general, y le acusó de intentar «recaudar desaforadamente» e intentar «controlar políticamente» al deporte autonómico.

«Son tantos los problemas que acucian al deporte. ¿No le precoupa que miles de jóvenes futbolistas hagan huelga en España? Ya sé que han dicho que es un pulso de Villar con el CSD, pero ¿tanto manda Villar como para que cientos miles de padres hagan secundar la huelga a sus hijos y aquí nadie proteste. Abra los ojos. No se miren el ombligo. Hagan autocrítica», señaló.

Maldonado enumeró los numerosos «frentes» que tiene abierto el Gobierno como las federaciones autonómicas, la Federación española de Fútbol o la de tenis. «No le hablo del Barça y el Real Madrid sino de clubes de fútbol base que persiguen los valores del deporte y que están en riesgo de perderse. Si queremos a más ‘gasoles’ saquen de la UCI al deporte base», invitó el responsable de CiU.

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.