Crónica 3ª Div.: Formentera 1 – 1 Peña Deportiva

Tablas en un intenso derbi pitiuso

Empate del Formentera ante la Peña Deportiva

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Imanol X Eslava, Mohamed Reda Jami El Harak, Carlos Rodriguez, Jose Ayala, Philgence E. Manthan, Mourad Esbiba, Michael Romero, Alberto Gorriz, Jose M Bernal y Winde Samb.

Sustituciones:  Jaime Conde por Philgence E manthan ( min. 77) y Jorge Brazalez por Winde Samb ( min. 63)

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Ruben Martinez, Daniel Erencia, Adrian Rosa, Pablo Pomar, Jose L Perez, Ramiro Gonzalez, Diego Ruiz, Jose M Martin, Borja Gomez y Raul Gomez.

Sustituciones:Rafael De Las Heras Barragan por Daniel Erencia ( min. 25), Alejandro Alcocer por Raúl Gómez ( min. 88) y Kevin J Vicente por Borja Gómez ( min. 65).

Goles: 0-1 Ruben Martinez (min 72) y 1-1 Jorge Brazalez (min 81)

Árbitro: Miguel Enrique Candel Cabrera. asistido por Josep Roig Bonet y Vidal Guitarte Cuya.

Tarjetas:Winde Samb (amarilla, min 34), Jose Ayala (amarilla, min 74) y Jaime Conde (amarilla, min 77) para el Formentera.

Comentario:

El derbi pitiuso, marcado por el viento y la lluvia, acabó en tablas. La Peña se adelantó en el marcador en el minuto 72, por mediación de Rubén Martínez, aunque el gol de Brazalez nueve minutos después supuso el reparto de puntos entre los dos equipos, que se mantienen en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Mario Ormaechea dio una lección de fútbol práctico y marcó en su primera y casi única ocasión de gol en todo el partido. Tampoco es que el Formentera tuviera muchas más oportunidades y, antes del gol, sólo destacó un disparo al palo de falta directa de Mourad en el minuto 26.

Como suele ser habitual, el derbi tiene más emoción y nervios que buen juego. Los dos equipos salieron con demasiadas precauciones y confiados en su fortaleza defensiva aunque, por suerte, el partido se animó en la segunda mitad.

Los goles, eso sí, tuvieron que llegar en jugadas de estrategia. Rubén Martínez, en el minuto 72, tras rematar una falta botada por Ramiro, estableció el 0-1. Sin embargo, el Formentera no se desanimó y siguió insistiendo en ataque, hasta que Brazalez, que entró al campo poco antes, cabeceó una falta botada por la izquierda por Mourad para empatar el partido en el minuto 81.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. El conjunto local fue a por todas a por la victoria, aunque la Peña aguantó el tipo y sacó un importantísimo punto de un Municipal de Sant Francesc que presentó la mejor entrada de la temporada.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.