Entrevista a Pere Miguel Riera del Escolar

Peret portero del Escolar

Cuatro temporadas defendiendo la portería del Escolar.

Con la actual son cuatro las temporadas que “Peret” defiende la portería del Escolar.

Durante las tres últimas temporadas alterno el puesto en la portería con Gonzalo, J Pascual, Ignacio, Carrasco, etc. por diferentes circunstancias fue el jugador que en más ocasiones defendió el portal del Escolar. La actual temporada comparte la portería con Joan Riutord.

“Peret” está aportando al club, personalidad, seriedad, compromiso, deportividad, compañerismo, etc. Jugador que por sus méritos se ha hecho querer por el público y directiva, formado en la cantera de Arta, pasó por todos los equipos base de la vecina villa, hasta debutar con el Arta en preferente y jugar dos temporadas con dicho club en tercera división.

Alas preguntas que le formulamos nos contestó.

¿Siempre portero? Si desde los 5 años en la escoleta ya empecé jugando de portero

¿Tu estatura te influye en algo? Los porteros suelen ser más altos, a lo mejor si mediera un palmo mas no tendría las cualidades que tengo. El ser más altos no quiere decir que seas mejor.

¿Cuándo por un fallo tuyo os meten un gol que piensas? Pienso olvidarlo lo más rápido posible para sequir colaborando ya que el equipo me necesita, cuando era pequeño me desmoralizaba.

¿La defensa y portero del Escolar estáis bien compenetrados? Durante estas cuatro temporadas la defensa es la línea que ha sufrido menos cambios y llega un momento que nos conocemos.

¿Cuándo te chutan un penalti en que te fijas? Con los pies del jugador que chuta. Al detener un penalti el portero para mi es más fallo del jugador que lo chuta que acierto del portero.

¿A que portero admiras más? Cuando era niño mi ídolo era el Mono Burgos que estaba jugando con del Mallorca pero de mayor no me fijo mucho.

¿A dónde te gustaría llegar con el Escolar? Mi ilusión siempre ha sido jugar la liguilla de ascenso, el Escolar se lo merece pero la suerte no le ha acompañado, la primera temporada estuvimos a un punto de conseguirlo.

¿Esta temporada? Es la más difícil de las cuatro, hay cuatro o cinco equipos que a priori parecen los favoritos, después los otros puestos estarán muy luchados, pero si hacemos las cosas bien ¿porque no jugarla?

¿En el Escolar es muy tarjetero? Si y muchas son por hablar y con esto no se gana nada.

¿Tu mejor recuerdo futbolístico? El partido jugado en Portmañy con el Arta en la liguilla de ascenso a tercera división

¿Tu peor? También fue en la misma liguilla de ascenso en el partido jugado en Son Servera

Para terminar “Peret” nos comentó que está muy contento de pertenecer al Escolar por tal motivo ha repetido esta temporada, su ilusión es jugar la liguilla de ascenso con el equipo de Capdepera por los buenos recuerdos que tiene de haberla jugado con el Arta.Le gustaría asistiera mas gente a los partidos. Nota a faltar algún torneo importante y tiene muy buen recuerdo cuando con el Arta venía a jugar los torneos de Ramón De S’es Cuianes.

 

Best para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.