Seis meses de sanción a Cristian Rodríguez

Cristian Rodríguez (d), junto a Fran Cortés, capitán del Sa Pedrera.

El Comité de Fútbol Base y Juvenil ha resuelto sancionar al jugador de la Penya Blanc i Blava juvenil Cristian Rodríguez con seis meses de suspensión por “producirse de forma violenta con el árbitro” y por “tentativa de agresión”.

Rodríguez, durante la final de la Copa Federación Juvenil, disputada este domingo en Can Misses 2, intentó pegar un puñetazo al colegiado José Luis Fernández Cardona una vez finalizado el partido, que acabó con victoria de Sa Pedrera Blava por 0-1. El Comité, sin embargo, no estima que hubiese agresión y lo considera como tentativa, por lo que la sanción es menor.

De esta forma, el jugador ha sido suspendido durante tres meses en base al artítulo 323.2 “por producirse de manera violenta con el árbitro” por empujar y derribar al colegiado. También, según los artículos 279 y 326, se le castiga con otros tres meses “por la acción del lanzamiento de patadas y puñetazos, por tentativa de agresión al árbitro”.

Además, el Comité ha decidido sancionar al club por incidentes de público con advertencia a la Junta Directiva de que “en caso de nuevos incidentes o quejas arbitrales sobre el comportamiento del público, se acordarán las medidas disciplinarias que correspondan”.

Futbolpitiuso.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.