El fútbol femenino de Baleares, presente en el CIPAF 2014.

.

La organización del Congreso integra la experiencia de las XXIII Jornadas de la Associació Catalana de Psicología de l’Esport y la demostrada y exitosa pasión de SPARTYAN por la Psicología aplicada al Fútbol.

Desde la temporada 2012-2013 la Selección Balear Femenina Sub18 ha aumentado su cuerpo técnico con la incorporación de la Psicóloga Cristina Buceta. Esto ha supuesto un cambio organizacional en el equipo, ya que les ha acompañado a las fases de competición, pudiendo recibir un plus en la preparación de las jugadoras.
Con el motivo de la celebración del Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol y Deportes de Equipo (CIPAF) los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre en Barcelona, Cristina Buceta tendrá oportunidad de presentar el trabajo realizado con dicha Selección, con el objetivo de divulgar su experiencia y hacer hincapié en la confianza que han depositado en ella incorporando una preparación diferente y “novedosa”, y lo que ello significa, acoger a la Psicología del Deporte como parte de la preparación.

Así también, queriendo agradecer la aceptación que ha tenido por parte del presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears D. Miguel Bestard y de la coordinadora de Fútbol Femenino, María Jesús Tamurejo, así como a los seleccionadores con los que ha trabajado y trabaja en la actualidad, Llorenç Enrich y Biel Femenias. Sin olvidarnos, por supuesto, de las jugadoras y todo el equipo en sí.

Ha sido una oportunidad única tanto para las jugadoras como para los seleccionadores y un cambio en las deportistas que se les ha hecho saber de la importancia de conocer, reconocer y saber gestionar ciertas emociones que pueden limitar la practica deportiva, pues «se juega con los pies, se gana con la cabeza».

Cristina Buceta Coronado

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.