El gol de Tercera tiene ADN peñista

Piquero, tercero en la tabla del pichichi, juega en la Peña Edu Moral y Zurbano, primero y segundo, lo hicieron en su día

Edu Moral

Completadas las siete primeras jornadas de la Liga de la Tercera balear de fútbol, la tabla de los máximos goleadores de la competición está comandada, en sus tres primeras posiciones, por futbolistas que tienen ADN de la Peña Deportiva, bien porque juegan con los ibicencos o lo hicieron en el pasado. Se trata de Edu Moral, Javier Zurbano y Diego Piquero.

Moral, que ahora mismo es el líder de artilleros con 8 goles en 7 partidos, dejó el club de Santa Eulària en el verano de 2012, pero fue durante varios cursos el ariete de los pitiusos. Ahora está en las filas del Llosetense y vive un momento dulce en su carrera.

Moral, que disfruta del liderato de la Tercera División con el bloque de Lloseta, sigue muy de cerca las evoluciones de sus excompañeros.

Mantiene amigos en el club santaeulaliense y, de hecho, se mensajea con ellos habitualmente. Incluso, ha bromeado con el hecho de que Piquero le está pisando los talones en la clasificación de goleadores de la competición (solo les separan dos goles).

«Ya sabes que la Peña siempre tira a lo bueno», bromeó el atacante al preguntarle por el ehcho de que tres jugadores con pasado o presente peñista sean los máximos realizadores de la categoría. El mallorquín se alegra de haberse reencontrado con su mejor nivel tras varias temporadas menos brillantes. «Tengo ganas de hacer un buen año», declaró el del Llosetense, que confía en estar por encima de los 20 goles si no sufre ninguna lesión y su equipo se mantiene en racha ganadora.

De momento, tuvo que infiltrarse en la rodilla la pasada jornada y no descarta incluso tener que «descansar un partido o dos», comentó.

El ´9´ del último ascenso

El segundo en la tabla de goleadores –con 5 dianas– es Zurbano, que milita en el Ciutadella pero que en su día estuvo en Santa Eulària. Fue el ´9´ del equipo de la Peña que logró el último ascenso a Segunda División B en la temporada 2007-08, en la que Dani Mori era su entrenador y con el que continúa actualmente en Menorca. «Estoy teniendo un buen inicio goleador y espero que continúe así, pero esto es muy largo», apuntó el navarro, que comentó también que es «una casualidad» que los tres primeros arietes de la Tercera hayan jugado en la Peña Deportiva.

El que sí está ahora en la Peña es Diego Piquero, tercero en el ranking también con 5 goles, los mismos que acumula Zurbano (ambos en 7 encuentros).

Piquero, que coincidió con Moral en la 2010-11 con Luis Rueda como entrenador, reconoció que su rival «ha arrancado muy fuerte». «Cuando estuvimos juntos empezamos jugando los dos, pero luego me lesioné y estuve cinco meses o por ahí parado. Luego al final volvimos a formar la dupla atacante titular».

El cántabro, que ya fue pichichi hace dos campañas, precisamente vistiendo la camiseta de los de Santa Eulària, no se fija ningún objetivo goleador y solo piensa «en marcar los máximos posibles porque será mejor para el equipo». Sí que aseguró que firma continuar en los números en los que está ahora, de casi un tanto por encuentro.

Entre los diez primeros clasificados, concretamente el sexto, aparece otro expeñista, el extremeño Rafa Carvajal, que en las dos últimas campañas ha encontrado acomodo en el Sant Rafel tras su paso por la Peña en el curso 2012-13. Las lesiones le impidieron demostrar su olfato goleador, reactivado ahora con los blues, con los que ya lleva tres tantos en seis encuentros.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.