Karpin: “será un partido de mucha pelea”

Karpin: “será un partido de mucha pelea”

“Las victorias por si solas no llegan, hay que mejorar cosas y así sí que puede llegar. En eso estamos, trabajando sobre todo la defensa, para que llegue la victoria. No es un problema sólo de los cuatro de atrás, son errores concretos y también cuestión de intensidad y de concentración. Si no eres intenso, por mucho que estés detrás del balón pasa lo que pasa. La intensidad va dentro de cada uno, eso no se trabaja tácticamente. Posiblemente habrá cambios esta semana”.

“Después un gol recibido el equipo se desorganiza, se derrumba. Es un aspecto psicológico más que técnico o táctico. Esto se mejora trabajando e insistiendo en que hay que mejorar la intensidad. No se puede ser intenso 60 minutos y luego relajarse quince. Kasim lo hizo bien, viene con la cabeza limpia de otros resultados, viene fresco y hace alegremente su trabajo. Es normal que es las primeras semanas vaya al 200 por ciento, luego ya veremos lo que pasa, si sigue igual, condiciones tiene y luego ya veremos donde puede llegar”.

“El entrenador se la juega todos los domingos. Si llevas dos puntos de seis partidos puede pasar que me destituyan, claro que puede pasar. Ahora no quiero ni pensar en la posibilidad de que me destituyan, si pensara eso ya ni vendría a entrenar. Claro que entendería una destitución. Yo no tengo contrato con Dudu, tengo contrato con el Mallorca. La decisión la tomaría el Consejo, no Aouate. Los jugadores son conscientes de la situación y eso por una parte es bueno y por otra malo, a veces las ganas de ganar te llevan a tomar malas decisiones. Estamos intentando dar tranquilidad a los jugadores y tener buen ambiente. Lo que no quiero ni vamos a hacer es cargar de responsabilidad a los jugadores”.

“Ganando en Zaragoza igual coges una racha de tres partidos en las que ninguno se equivoca o que no te meten goles. Va por rachas, ahora el más mínimo error es un gol. Una victoria puede dar algo de tranquilidad a la plantilla. Los jugadores del Zaragoza en mi opinión no son mejores que los del Mallorca, el futbol es un estado de ánimo. Los jugadores a veces juegan mejor o a veces peor. Si ganamos, por ejemplo, al Barça B cuatro a tres los jugadores estarían mucho más tranquilos y se atreverían a muchas más cosas”.

“Los jugadores tienen muchísimas ganas de romper la dinámica y de salvar la situación. Es lo que veo en los entrenos, hacen todo lo que les pido y están con muchas ganas. Me da igual quien ha traído a quien. Mi trabajo es elegir a los mejores o a los que yo creo mejores en este momento. Si miro quien ha traído a quien no soy entrenador”.

“Del Zaragoza destacaría la fuerza que tiene, tiene cinco o seis jugadores de 1,90, dos delanteros muy grandes, es un equipo físicamente muy fuerte y juegan mucho a eso. Centran muchos balones al área, balones largos y segundas jugadas. Va a ser un partido de mucha pelea. Por el bien del Mallorca se debería cerrar ya el tema institucional, no por el mío ni el vuestro, por el bien del Mallorca. Que quede alguien y que pase lo que tenga que pasar, pero que pase ya”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.