Son Moix levanta el telón de la ilusión

Palma Futsal arranca la temporada oficial este viernes en casa ante Aspil Vidal Ribera Navarra a las 20:30 horas.

Palma Futsal

El Palma Futsal arranca la temporada oficial este viernes en casa ante Aspil Vidal Ribera Navarra a las 20:30 horas. Los de Juanito llegan al comienzo en un gran momento de forma tras superar con éxito todos los partidos de preparación. Comienza a andar uno de los equipos que más expectación ha creado en los últimos meses y que debe confirmar las buenas sensaciones ahora ante un rival que se ha renovado este verano.

Llega el momento de la verdad para el Palma Futsal. Acreditado por una pretemporada en la que ha transmitido muy buenas sensaciones y en la que no ha perdido ningún partido disputado, el proyecto balear alcanza la línea de salida con la credibilidad del trabajo bien hecho pero sin que sirva de garantía de nada a partir de ahora. Ha llegado el día que muchos han estado esperando para ver de cerca el renovado proyecto mallorquín, en el mejor escenario posible, el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, y en un partido oficial. Este viernes, el proyecto de la ilusión, así definido por muchos, inicia su camino en una temporada que no debe ser una más en el historial de la entidad pero que se debe ir escribiendo con el tópico partido a partido, que es el que marca la realidad de cada proyecto. El primer rival este viernes (20:30 horas) será el Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que también se ha renovado este verano y que llega acreditado por ser uno de los ocho mejores la pasada temporada y con José Lucas Mena “Pato”, viejo conocido de los mallorquines, en el banquillo.

Será el estreno oficial de Juanito en el banquillo balear y de los jugadores que se han sumado al proyecto: Sergio, Burrito y Paradynski, que jugarán su primer partido en el nuevo recinto que albergará a partir de ahora al Palma Futsal. Es el punto de partida para un nuevo proyecto que va más allá de lo deportivo tras el cambio de sede y de denominación, una vez que este verano el club ha dado el paso definitivo de instalarse en Palma para tener a su alcance un pabellón de primer nivel como Son Moix. Deportivamente el equipo llega con el pleno de victorias del verano y con un bloque que llega al reto en las mejores condiciones posibles tras los cambios sufridos este verano. Un bloque que ha demostrado su solidez defensiva y su potencial en ataque aunque ahora deberá refrendar lo ofrecido hasta el momento cuando el contador se pone a cero. Juanito podrá contar con toda la plantilla para el partido de este viernes y arranca la temporada sin bajas.

El Palma Futsal no lo tendrá nada fácil para empezar con un rival que estuvo la pasada temporada entre los ocho mejores, el primero de los cinco consecutivos a los que se van a enfrentar los baleares en un inicio de vértigo que supondrá el examen más duro posible. Los de Pato también han cambiado este verano tras las salidas de Lolo y Charlie y las incorporaciones de Hamza, Roger, Jesús Izquierdo y Lucas que dan lugar a un equipo que se ha rejuvenecido pero que tiene mucha calidad como también ha demostrado en la pretemporada.

Juanito: “El equipo llega en plenas condiciones”

El técnico del Palma Futsal reconoce que el inicio de la temporada oficial es una parte clave para el devenir de la campaña. Así, el Palma Futsal inicia ante el Aspil Vidal Ribera Navarra un comienzo muy duro ante cinco equipos llamados a estar arriba. Esto supone que el equipo deberá dar sus mejores prestaciones desde el inicio: “Como cualquier tipo de competición oficial cuando empieza, el principio es lo más difícil porque los equipos no están ajustados. La competición es otra historia pero con la pretemporada que hemos hecho, y tal y como veo al equipo, se afronta el partido con mucho optimismo” asegura Juanito que añade que “el equipo llega en plenas condiciones para afrontar el inicio de liga, no podemos poner ningún tipo de pega y estamos en la línea que esperábamos”. El entrenador, que vivirá su primer partido oficial en Son Moix, reconoce que no será un partido fácil ni mucho menos ante un equipo que es un bloque consolidado: “Es un rival difícil, es un equipo que basa su juego en una defensa muy agresiva y tienes que estar muy atento porque los robos te pueden perjudicar. Es la tercera temporada con la misma idea de juego, creo que incluso han subido el nivel de equipo y son un equipo a tener en cuenta porque es de los que entran para estar entre los ocho primeros. Será complicado” afirma.

Sergio: “Todos estamos muy ilusionados y con mucha confianza”

Sergio, otro que se estrenará este viernes en el Palau d´Esports de Son Moix, reconoce que la pretemporada realizada por el equipo es un buen punto de partida pero no sirve de nada y que lo realmente importante comienza ahora. “Todos empezamos de cero y la pretemporada ha servido para coger confianza pero de nada sirve si no ganas porque habrás perdido el primer partido que es el que realmente vale. A ver si mañana seguimos en la línea” manifiesta. El ala reconoce que la plantilla afronta esta campaña con mucha ilusión pero deberán demostrar en la pista la verdadera valía de este grupo: “Está claro que todos estamos ilusionados y tenemos mucha confianza en el nuevo proyecto y en que todo saldrá bien. Los resultados son los que dirán si somos tan buenos como dicen o no, así que desde el primer partido tenemos que demostrarlo en el campo”. Sobre el rival de mañana, Sergio asegura que “la Liga está muy igualada y venga quién venga será difícil y cuando toca con los grandes es más difícil todavía. El calendario es complicado pero tenemos que hacernos fuertes en Palma y sacar los partidos de casa y tenemos que tomarnos el de mañana como la primera final”.

Pato: “Han hecho una inversión importante en refuerzos”

El técnico de los navarros, José Lucas Mena “Pato”, se ha desecho en elogios hacia su ex equipo al que sitúa en la lucha por el cuarto puesto este año: “Va a haber tres equipos que estarán ocupando los tres primeros puestos (FC Barcelona, Inter Movistar y ElPozo) y después habrá otra liga para el cuarto y el quinto con Palma Futsal y Marfil. Creo que ha hecho una inversión económica importante en refuerzos y, además, mantiene prácticamente el bloque anterior. Sus resultados en pretemporada han sido muy buenos por lo que el viernes afrontaremos un partido muy complicado” ha afirmado Pato en la previa del encuentro.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.