Maitane López y Patri Guijarro jugadoras internacionales debutan en el fútbol playa

.

Dos internacionales de la Selección española, Maitane López (Sub-19) y Patri Guijarro (Sub-17) han participado en el V Campeonato de España de Fútbol Playa con la Selección Balear.

En SeFutbol hablamos con dos de las estrellas de las selecciones dirigidas por Jorge Vilda. Ambas subcampeonas, aunque en distintos torneos. Maitane con la Sub-19 en el Europeo de Noruega y Patri con la Sub-17 en el Mundial de Costa Rica nos cuentan su experiencia en el V Campeonato de España de Fútbol Playa.

Las dos internacionales mallorquinas empezaron jugando al fútbol con chicos, lo que dio pie a su espíritu luchador, su garra y su competitividad en el campo. Futbolistas del UD Collerense, las dos jugadoras han probado el fútbol playa por primera vez y nos cuentan cómo ha sido la experiencia.

Patricia Guijarro: «Es la primera vez que juego al fútbol playa y me ha gustado mucho. Que disputase el campeonato ha sido casualidad ya que en principio las normas no permitían jugadores menores de 18 años, pero en un entrenamiento sustituí a una de las chicas del equipo y el entrenador me dijo que si cambiaban las reglas a mayores de 16, que contaría conmigo y así fue. Repetiría todos los años si pudiera, ha sido una experiencia estupenda.»

Para Maitane López también fue la primera vez, recién regresada de Noruega, la internacional se incorporó casi de inmediato: «Antes de marcharme a Noruega ya había hablado con el Seleccionador quien me dijo que si me veía con fuerzas después del Europeo, contaría conmigo para el campeonato. Así que en cuanto aterricé me puse a entrenar. Ha sido una experiencia nueva, muy divertida, difícil también porque no estoy acostumbrada a correr por la arena, pero muy positiva en general. ¡Marqué ocho goles, estoy muy contenta!»

Acostumbradas a campos de césped, a jugar 11 contra 11 y a desplegar el estilo propio de la Selección: toques, posesión, fluidez; las dos futbolistas han destacado las diferencias entre los dos estilos del deporte.

Patri Guijarro: «No se parece casi nada al fútbol que suelo jugar. Es mucho más fugaz, el tiempo es limitado, notas que los árbitros cuentan cada segundo y sientes la presión de la cuenta atrás. Al ser más cansado por el movimiento y la arena, se pueden realizar todos los cambios que quieras, por lo que nosotras pedíamos cambio cada cinco o diez minutos, con más frecuencia que los chicos, por ejemplo. Sobre césped puedes desarrollar más estrategia, conducir el balón, hacer un esprint y recuperarte… Aquí no. Si tienes el balón tienes que acercarte a puerta.»

Maitane López: «Lo que destacaría son los tiempos. Por ejemplo, si sale el balón solo tienes cuatro segundos para volver al juego y si te pasas es falta para el equipo contrario. Las faltas son muy peculiares también, digamos que se parecen a los penaltis con la excepción de que se pueden lazar desde cualquier punto del campo, sin barreras. Así es que los marcadores suman tantos goles, es mucho más dinámico y no tienes ocasión de hacer muchas jugadas. Los toques y la comunicación a los que estamos acostumbradas con la Selección son casi imposibles en el fútbol playa».

Felices de haber probado un estilo de fútbol nuevo, nuestras internacionales no cambiarían sus botas por pies descalzos y se mantienen fieles al fútbol 11.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.