Amistoso: Millwall 1-0 RCD Mallorca

El Mallorca pierde pero va cogiendo forma

Jugada del partido

El RCD Mallorca ha disputado esta noche su segundo partido de pretemporada contra el Millwall inglés y los isleños, a pesar de haber perdido uno a cero, han demostrado que van asimilando los conceptos defensivos que les pide Nanu Soler.

El partido ha sido bronco desde el principio, los ingleses muy agresivos en la presión y en los choques, han dominado la primera parte del encuentro teniendo el control del balón y apostando por el juego combinativo. Fruto de la agresividad  local, que el colegiado no ha sabido frenar, se han producido dos tanganas que han cortado el ritmo de juego y despistado a los  bermellones. Asimismo, la intensidad ha provocado que las líneas defensivas del Mallorca se retrasaran favoreciendo la circulación de balón inglesa, aunque eso sí, en zonas medias alejadas de la meta defendida por Cabrero. Entre encontronazo y falta, en el min 31, el mejor jugador del Millwall, el punta Easter, ha enganchado un balón escorado dentro del área y su chut, después de golpear en un defensa, ha entrado en la portería. Gol de rebote en la única ocasión peligrosa que han tenido.

En la segunda parte los de Soler han salido más enchufados, han tenido más control del juego y más presencia en el campo. Es entonces cuando los locales se han visto obligados a jugar más directos y a ceder parte del protagonismo que hasta entonces tenían.

En momentos puntuales de este periodo los bermellones sí que han tenido fluidez en ataque, pero lo cierto es que el conjunto ingles ha demostrado estar en una muy buena forma y tampoco ha dejado progresar a los contrarios, como demuestran las escasas ocasiones de ambos equipos. Precisamente con una de Brandon, que no ha podido definir ante el marco rival, se ha acabado un partido en el que lo más destacable para el Mallorca ha sido la solidez defensiva ante un rival a punto de empezar su liga y en mejor forma y la participación, durante la segunda parte, de varios jugadores del filial, como Gabri, Sergio Cortés, Nico o Yeray  a muy buen nivel.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.